TRIUNFO DE ALBERTO MELIAN EN BUSQUEDA DE LOS JUEGOS DE BRASIL
El argentino superó al azerí Javid Chalaviyeb en China, en una decisión de los jueces tras igualar en puntos, y afrontará una última pelea para clasificarse a Río 2016.
El boxeador argentino Alberto Melián cumplió con el primer objetivo en una nueva chance para clasificarse a Río de Janeiro 2016: superó al azerí Javid Chalaviyeb, en China, y próximamente afrontará un último combate por el Torneo APB (AIBA Pro Boxing), en la división de 56 kilos, para alcanzar los Juegos Olímpicos.
El cordobés, radicado en el barrio porteño de La Paternal, se impuso en una decisión subjetiva de los jueces tras igualar en puntos. Las tarjetas fueron 77-75, 76-76 y 75-77.
Pese a un primer round donde recibió un buen impacto que lo hizo tambalear y rozar su guante izquierdo con la lona, Impacto fue superior y mereció ganar por dos puntos.
Chalaviyeb se mostró como un rival sucio y desprolijo, que sólo trató de complicar el mejor boxeo de Melián. Y lo hizo, porque el argentino entró sobre los últimos asaltos en esa maraña de golpes, codazos, cabezazos y hasta rodillazos que le propuso su rival. Fue de todo, menos boxeo de alto nivel. No pararon de agarrarse y el combate finalizo muy deslucido.
Sin embargo, los mejores golpes y momentos de la pelea fueron para el argentino. Cuando caminó del cuadrilátero y salió hacia los costados, encontró el rostro del azerí y despertó aplausos del público chino. Fueron mínimos arrebatos de lucidez en una pelea que, además, contó con una jueza increíblemente permisiva, que se cansó de advertir y nunca descontó un punto.
Melián, que afronta su segundo intento para clasificar a la cita olímpica tras caer en febrero ante el francés Khedafi Djelkhir, se las verá en la definición de este certamen con el keniata Benson Njangiru, quien superó al chino Jiawei Zhang.
No hay comentarios:
Publicar un comentario