LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

jueves, 15 de noviembre de 2018

Tenis <<< “Hambre de Lobo”: se lanza la biografía oficial de Gustavo Fernández

“Hambre de Lobo”: se lanza la biografía oficial de Gustavo Fernández


El cordobés Gustavo “Gusti” Fernández, uno de los mejores del mundo en tenis adaptado sobre silla de ruedas, anunció este jueves el lanzamiento de su biografía que se llamará “Hambre de Lobo” y saldrá a la venta el 1 de diciembre próximo.

“Estoy muy feliz de anunciarles el nacimiento de Hambre De Lobo, la biografía de mi vida”, comentó Fernández en su cuenta de la red social twitter.

La muestra, una obra intensa, emotiva y mágica que repasa la vida del tenista nacido hace 24 años en Río Tercero, fue escrita por el periodista Sebastián Torok (Diario La Nación y comentarista de tenis en ESPN) y será publicada por Ediciones B.

El prólogo de “Hambre de Lobo” fue escrito por una leyenda del tenis, el súper campeón español Rafael Nadal, y desde el 1 de diciembre estará a la venta en todas las librerías y también en formato digital.

✔ El libro que recorre la vida de “Gusti” Fernández posee, además, el testimonio del serbio Novak Djokovic, actual número uno del tenis mundial que protagonizó durante una tarde de tenis en París y de allí surgió un momento inolvidable.

El libro repasa la vida del tenista que cuando tenía apenas un año y medio sufrió un infarto medular, una lesión que padece una persona de cada seis millones en todo el mundo. Ese episodio fue un golpe durísimo para una familia que respira deporte.

En ese sentido, Gustavo Ismael Fernández, el “Lobo”, padre de “Gusti”, fue un destacado basquetbolista y actualmente es entrenador de Estudiantes de Olavarría, mientras que su hermano mayor Juan Manuel, también es basquetbolista en Trieste, en la liga italiana.

Lejos de bajar los brazos y naufragar en la frustración, “Gusti” Fernández perfeccionó sus sentidos y con mucho esfuerzo potenció su capacidad deportiva, hasta transformarse en un deportista profesional de elite, lo que le permitió alcanzar la cima del tenis adaptado mundial en julio del año pasado cuando fue número uno durante el abierto de Wimbledon.

El “Lobito” Fernández fue campeón de Roland Garros en 2016 y de Australian Open en 2017 en singles, mientras que también conquistó Wimbledon en dobles masculino en 2015.

Este año el cordobés de Río Tercero fue finalista en Roland Garros y también en Wimbledon, actualmente se encuentra compitiendo en Europa.

Fernández, tercero en el ranking mundial, se encuentra en Holanda donde participa en la ciudad de Bemmel del Masters de dobles en tenis adaptado que organiza la Federación Internacional de Tenis (FIT), en pareja con el británico Gordon Reid.

Luego de jugar el Masters individual, en Orlando, del 28 de noviembre al 2 de diciembre, el cordobés volverá a la Argentina para realizar distintas presentaciones de su biografía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario