LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

martes, 13 de noviembre de 2018

Automovilismo <<< Súper TC2000 - Se presentó el Gran Premio Coronación

Súper TC2000
Se presentó el Gran Premio Coronación


Se realizó el lanzamiento de la última fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000, que se disputará los días 24 y 25 de noviembre en el autódromo Oscar Cabalén, provincia de Córdoba.

El evento se llevó a cabo en el estadio mundialista Mario Alberto Kempes, y contó con la presencia del Gerente General de Autosports S.A. Francisco Aldinio, el vocal de la Agencia Córdoba Turismo Gabriel Raies, el Presidente de la Agencia Córdoba Deportes Medardo Ligorria, el presidente del autódromo Oscar Cabalén, Oscar Piumetto, a los que acompañaron los pilotos Facundo Ardusso (Renault Sport), Agustín Canapino (Chevrolet-YPF), Damián Fineschi (Toyota Gazoo Racing Argentina), Facundo Chapur (Citroen Total Racing Súper TC2000 Team), Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina) y Santiago Mallo (Ram Racing Factory).


En primer lugar, el Presidente de la Agencia Córdoba Deportes Medardo Ligorria, expresó: “Que carrerón que vamos a tener el 24 y 25 de noviembre en el Cabalén. Estamos muy felices de este megaevento que vamos a recibir los cordobeses. Nuestra provincia es una elegida en este país, por varios aspectos, no sólo por estar en el centro del territorio, sino porque los cordobeses tenemos que acostumbrarnos a recibir una fiesta como esta, esperamos un autódromo lleno de gente”.

Gabriel Raies, vocal de la agencia Cordoba Turismo, comentó: “Vamos a recibir mucha gente el fin de semana de la carrera, eso nos pone muy felices. Los cordobeses van a pasar un fin de semana muy agradable, ojalá el año que viene volvamos a recibir al Súper TC2000. Le agradecemos a la categoría por confiar en nuestra provincia”.

Oscar Piumeto, presidente del autódromo Oscar Cabalén, dijo: “Estamos muy contentos, nos vamos a dar el lujo de festejar el 50° aniversario con semejante categoría. Hemos logrado terminar las obras que comenzamos a principio de año para poder inaugurarlos con el Súper TC2000. Es un orgullo para nosotros terminar el año con el Gran Premio Coronación de esta enorme categoría. Estamos muy felices y esperamos que el público nos acompañe”.

Entre los pilotos, el líder del torneo Facundo Ardusso (Renault Sport) señaló: “La verdad que se pasó rápido el año. Hoy en día nos encuentra a Renault Sport y a mí, enfocados en retener el título que conseguimos en el 2017. No nos hemos relajado pese a conseguir la victoria en los 200KM de Buenos Aires, así que venimos a Córdoba en busca de la pole y el triunfo que nos dé la posibilidad de ser campeón una vez más”.

Agustín Canapino (Chevrolet YPF), el otro candidato a la corona, añadió: “Es un honor estar en Córdoba, en otra vísperas de la definición del torneo. Acá conseguí el campeonato en 2016, la temporada pasada ganamos la carrera y salimos subcampeones, y este año volvemos a definir el torneo con Facundo (Ardusso). Esta bueno llegar en un mano a mano, así uno tiene más chances. Perdí todo en Buenos Aires por un problema en el auto, deseo que toda la mala suerte que tuve en los 200KM ahora me venga a favor y poder tener la posibilidad de ganar. Ese es el gran objetivo acá en el autódromo Cabalén”.

“Como cordobés es un sueño vivir una definición de campeonato de local, me hubiese gustado pelearlo, la verdad que estuvimos cerca, pero no pudimos. En definitiva se define el torneo entre dos grandes pilotos. Ojalá sea una gran fiesta para todos”, expresó Facundo Chapur (Citroen Total Racing Súper TC2000 Team).

Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina): “Vamos a estar un poco al margen de la definición del torneo, sinceramente no hemos tenido el año que esperábamos. Mañana tenemos la prueba y vamos a tratar de dar un paso adelante, para lograr ser competitivos. Intentaremo recuperar las buenas performances de temporadas anteriores así podemos ser protagonista en el próximo campeonato”.

“Es un evento muy lindo para formar parte, felicito a la provincia por tener una fiesta como esta. En mi caso, no hemos sido lo contundente que hubiese querido desde principio de año. Me sentí muy cómodo en las últimas competencia y vamos a tratar de ir en busca de la victoria, para darle la alegría que Toyota se merece”, explicó Damián Fineschi (Toyota Gazoo Racing Argentina).

Por último, Santiago Mallo (Ram Racing Factory) expresó: “Es todo nuevo para mí esto. Es un sueño poder formar parte de la definición del campeonato del Súper TC2000, una carrera tan importante y acá en Córdoba. Es muy momento muy lindo en lo personal, por el debut en la fecha pasada con el Honda Civic”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario