LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

lunes, 18 de septiembre de 2017

Handball <<< Pías: uno de los cuatro mejores del país

PÍAS: UNO DE LOS CUATRO MEJORES DEL PAÍS


SAG Villa Ballester se consagró campeón del Torneo Nacional de Clubes Adultos “A” masculino, tras derrotar en la final a Ferro Carril Oeste 28-23. Ambos lograron las dos plazas para disputar el Panamericano de Clubes 1018.

Este fin de semana, los mejores cuatro equipos del país le dieron cierre a la Final Four que coronó a los equipos de la Federación Metropolitana de Balonmano, Villa Ballester es el nuevo campeón, Ferro subcampeón y Universidad Nacional de Lujan en el tercer puesto.

Escuelas Pías quedó cuarto tras perder ante UNLu 36-27. El elenco cordobés tuvo un primer tiempo con más precisiones que el juego de semifinal ante Ballester, cerrando el parcial 13-15 con solo dos goles de diferencia. En el complemento no logró concretar todas las llegadas que tuvo a diferencia de UNLu que no desperdició cada oportunidad y se lució con Federico Pizarro que marcó 20 goles.

Los tantos anotados por Pías fueron de: Marcos Heredia y Pablo Llabres 5, Leonardo Bianchi, Pablo Ruiz y Agustín Cozzi 3, Ignacio Vottero, Nicolás Arisnabarreta y Gabril Echevarría 2, Alejandro Buffa y Pablo Jalil 1.

En la final fue victoria de SAG Villa Ballester 28-23 sobre Ferro Carril Oeste, de esta manera campeón y subcampeón lograron las dos plazas disponibles para el Panamericano 2018.

Concluida la 30º Edición del Nacional con su nuevo formato que llevo a los equipos de acuerdo a sus zonas y clasificaciones a recorrer las canchas de las diferentes  sedes en las que se jugó: Córdoba, Mendoza, Misiones, Chubut y Buenos Aires fueron testigos y vibraron al ritmo de cada plantel que tuvo entre sus equipos a varios jugadores de selecciones nacionales como: Federico Pizarro, Federico Fernández, Juan Pablo Fernández, Guido Ricobelli, Juan Bar, Ramiro Martínez, Patricio Verdino (UNLu), Mariano Canepa, Tomás Villarroel, Leonardo Werner, Lucas Aizen, Nicolás Bono, Sean Corning, Tomás Mendieta, Joaquín Aravena (SAG Ballester) y Manuel Crivelli (Ferro), además de Andrés Kogovsek, histórico capitán de “Los Gladiadores”.​



CÓRDOBA CAMPEÓN EN SAN LUIS

La Selección Juvenil femenina disputó el Torneo Cuadrangular en la provincia de San Luis con la participación de los combinados de Mendoza, Jujuy, San Luis y Córdoba.

El Torneo se jugó en ciudad puntana con formato todos contra todos. El viernes la selección cordobesa cayó ante Mendoza y luego el sábado se repuso y le ganó a San Luis y a Jujuy clasificando a la final donde el domingo derrotaron a Mendoza 27-25 y se consagraron campeonas del cuadrangular.

Las Juves aprovecharon el evento para su puesta a punto ya que en los próximos días deberán enfrentar dos compromisos importantes.

Del 01 al 07 de octubre la Selección jugará la XX Edición de los Juegos Binacionales, donde Córdoba será sede y luego del 24 al 28 en Chapadmalal se desarrollará el Torneo Argentino Juveniles, femenino y masculino, divisionales A y B.


La lista de jugadoras que integraron la Selección en San Luis:

Baricco, Alfonsina
Bevan, Iara
Bevan, Paz
Carranza, Guadalupe
Fernández Barrenechea, Victoria
Gallego, Paula
Hails, Sofía
Olmos, Irina
Pedernera, Sofía
Rocco, Caterina
Santamaria, Sol
Serda, Magalí
Sosa, Mariana
Yudica, Brunella


No hay comentarios:

Publicar un comentario