LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Basquet <<< Arranca una nueva ilusión para Atenas

Arranca una nueva ilusión para Atenas



Comienza para Atenas otro desafío en la Liga Nacional de básquetbol. Otra cita con la historia. En Salta, enfrentará al elenco local, a partir de las 22, en la apertura del Súper 20. TRANSMITE Radio UNIVERSIDAD AM 580 y FM.88.5


En apenas horas comienza una nueva temporada de Liga Nacional de básquetbol, y para Atenas significa un desafío muy grande. Renovó esperanzas y puso muchas expectativas en lo que puede pasar en esta próxima edición, que llega con cambios y posibilidades de estar peleando en todo momento por cosas importantes. Esas cosas entre las que el verde quiere ser protagonista y actor principal.

Después de haber hecho esfuerzos en las diferentes ediciones anteriores y haberse quedado con las ganas de tener su recompensa con resultados, el Griego apostó por un cambio, que comenzó por tener la figura de un manager, y el elegido fue nada menos que Bruno Lábaque, hombre de la casa y ex jugador, dos características no menores, ya que le permiten potenciar el cargo con capacidad de gestión y conocimiento de causa.

Entre la elección de acciones estuvo el entrenador: Nicolás Casalánguida, por quien se fue en primera instancia y a partir de ahí se tejió la conformación de lo que es hoy el nuevo plantel superior en el que, de la temporada anterior, sólo se mantuvieron el ahora capitán Diego Lo Grippo y el ala pivote extranjero Roquez Johnson. Y claro, el grupo de juveniles que tendrán una nueva oportunidad de seguir creciendo y demostrando sus posibilidades.

Los primeros nombres en llegar fueron los del base Juan Pablo Cantero, con pasado en el Verde y proveniente de San Martín de Corrientes; el ala pivote Nicolás Romano, de Quimsa de Santiago del Estero y Juan Fernández Chávez, que llegó desde Gimnasia de Comodoro. Posteriormente los extranjeros, que en nuestra Liga son garantía: el escolta Donald Sims, subcampeón con Regatas de Corrientes y el pivote Jerome Meyinsse, campeón con San Lorenzo.

Con respecto al cuerpo técnico, se sumaron Marcelo Arrigoni como asistentes y conocedor de la casa, al igual que el preparador físico Leandro Lardone. Junto a ellos el experimentado licenciado Mario Di Santo, reconocido a nivel internacional por la Neurociencia. También la nutricionista Sonia Polidori. Todos sumados al departamento de médico, en el que se mantiene el doctor Roberto Giacossa y el quinesiólogo Diego Ortíz.


La preparación

La pretemporada de Atenas comenzó el lunes 7 de agosto y fue dividida en diferentes microciclos: aspectos físicos, estudios, mediciones, basquetbolísticos y colectivos en el rectángulo de juego (entrenamiento y juegos de preparación). Esto incluyó dos torneos (Súper 8 de Córdoba y Copa Biguá en Uruguay) y tres encuentros contra equipos de Liga: San Martín de Corrientes, Olímpico de La Banda y Ferro. En todos fue un ensayo y error para llegar al miércoles en condiciones de arrancar la máquina y comenzar a desandar el camino de la 2017/18, con el Súper 20 como primera instancia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario