LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

sábado, 8 de julio de 2017

Automovilismo <<< GP de Austria: Valtteri Bottas logró la pole

GP de Austria: Valtteri Bottas logró la pole


Valtteri Bottas, de Mercedes, superó a Sebastian Vettel, de Ferrari, y se apoderó el sábado de la pole position para el Gran Premio de Austria.

El finlandés largará desde el puesto de honor por segunda vez en su carrera. Ambas han sido en esta temporada, durante la que se incorporó a Mercedes.

La pista de Spielberg parece venirle bien a Bottas, quien subió por primera vez al podio aquí hace tres años. En aquel Gran Premio se ubicó tercero, con la escudería Williams.

El británico Hamilton, segundo en la temporada detrás de Vettel, se clasificó en el tercer sitio pero comenzará desde el octavo, pues fue sancionado por realizar cambios indebidos a la caja de velocidades durante el caótico Gran Premio de Azerbaiyán, disputado hace dos semanas en Bakú.

Entre los incidentes durante esa carrera, figuró un momento de tensión entre Hamilton y Vettel. Tras una colisión, el alemán le cerró el paso al británico y lo impactó por un costado.

La sanción a Hamilton permitió que el finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari, trepara del cuarto al tercer lugar en la parrilla.

Por la mañana, casi al final de la tercera y última práctica, Hamilton se salió de la pista, y el humo comenzó a emanar de un costado de su bólido.

La escudería informó que se había presentado una falla en un disco de los frenos, y los mecánicos trabajaron a marchas forzadas a fin de tener el auto listo para la clasificación.

La penalización representa otro golpe para Hamilton, quien está 14 puntos debajo de Vettel después de ocho carreras.

Ambos pilotos han conseguido tres triunfos en la campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario