LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

lunes, 10 de julio de 2017

Automovilismo <<< Bottas se llevó el triunfo en Austria

Bottas se llevó el triunfo en Austria



El finlandés se quedó con la victoria en Austria, seguido de Vettel y Ricciardo.

Valtteri Bottas se llevó el noveno Gran Premio del año que se disputó en Austria. El podio lo completaron Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo.

En el comienzo, Bottas mantenía la primera posición sobre Vettel y Raikkonen, mientras que en el fondo Daniil Kvyat tocaba a Max Verstappen y éste le pegaba a Fernando Alonso produciéndose el abandono del español y el holandés.

Luego Daniel Ricciardo se rozaba con la Ferrari de Raikkonen y caía dos posiciones en el clasificador. En el octavo giro Hamilton superaba al Haas de Romain Grosjean y era el nuevo quinto.

Después de analizarlo varias vueltas, los Comisarios Deportivos comunicaban que no iba a haber una sanción para el finlandés de Mercedes debido a que los sensores comprobaron que largó correctamente. La pelea en pista estaba por el cuarto lugar entre Raikkonen y Hamilton.

En la vuelta 32, Hamilton paraba en boxes, ponía el compuesto ultrabando y mantenía la quinta posición. Ricciardo y Vettel también se detenían en los pits y ambos colocaban los neumáticos superblandos.

El Mercedes de Bottas superaba a Raikkonen y volvía a ser el puntero del Gran Premio, mientras que el finlandés de Ferrari ingresaba a boxes regresando a la pista en el quinto lugar, por detrás de Hamilton. Las últimas vueltas del Gran Premio de Austria fueron vibrantes, ya que Hamilton y Ricciardo peleaban por el último escalón del podio mientras que Bottas aguantaba la presión de Vettel.

Finalmente fue triunfo para Bottas, seguido por Vettel, Ricciardo, Hamilton y cerraron los mejores cinco Kimi Raikkonen. El Top Ten lo completaron Romain Grosjean (Haas), Sergio Pérez (Force India), Esteban Ocon (Force India), Felipe Massa (Williams) y Lance Stroll (Williams).

Bottas sumó su segundo triunfo de la temporada y el segundo en su trayectoria dentro de la Fórmula 1. Su baustimo triunfal había sido en el Gran Premio de Rusia que se disputó en abril.

Con estos resultados, el campeonato sigue con Vettel al frente con 171 puntos, lo sigue Hamilton con 151 y tercero se ubica Bottas con 136.

La próxima fecha de la Fórmula 1 será el fin de semana que viene en el Gran Premio de Silverstone.



No hay comentarios:

Publicar un comentario