LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

sábado, 10 de junio de 2017

Voleibol <<< Alemania frenó a Las Panteras que irán por el bronce

Alemania frenó a Las Panteras que irán por el bronce



Las Panteras dieron lo mejor de sí ante las alemanas y se quedaron con las ganas de una merecida final. Perdieron 1-3

El gran desgaste que hizo la Selección Argentina Femenina en el Montreux Volley Masters se topó con Alemania, un rival duro y que supo hacer lo que Holanda, China y Suiza no pudieron: superarlas.

En un atractivo juego de Semifinales, las Panteras arrancaron de buena manera pero las alemanas respondieron y ganaron en cuatro sets.

Elina Rodríguez fue la máxima anotadora con 23 puntos, mientras que Lippmann anotó 22 para las europeas y para ellas fue clave la contundencia del segundo y último parcial.
Argentina arrancó la semifinal arriba, ganando el primer set 27-25.

Pero ese buen ritmo para tener un parejo parcial no lo pudo sostener para el segundo y ahí Alemania tomó confianza (19-25).

El tercero volvió a tener un exhausto trabajo de cada equipo en donde las europeas pudieron cerrarlo 27-25. Y el último tuvo idéntico resultado al segundo.

En este partido, las diferencias fueron mínimas y la clave estuvo en mantener un ritmo constante. Ambos venían de cierre de grupo a cinco sets, y en el juego Alemania tuvo dos bloqueos más (10 a 8) y tres saques de distancia (6 contra 3).

Parejos en errores (23 a 24), el encuentro mostró a un plantel de Guillermo Orduna que nunca bajó los brazos a pesar de la exigencia rival.

Este domingo desde las 08:30 es el turno de cerrar el certamen internacional, a la espera si hay partido otra vez con China o si es Brasil el rival. Alemania espera para definir el campeonato.


SÍNTESIS

Argentina (1): Vidal (5), Fresco (9); Sosa (10), Aispurúa (-); Rodríguez (23), Nizetich (13); líbero: Rizzo. DT: Guillermo Orduna. 

Ingresaron: Giorgi (4), Acosta (2), Sagardía (1), Bosio, Piccolo y Martínez.

Alemania (3): Kemmsies (6), Lippmann (22); Schwertmann (9); Schölzel (10); Brinker (12), Geerties (16); líbero: Lenka Dürr. DT: Felix Koslowski. 

Ingresaron: Stigrot (4), Grosser (1) y Möllers.

Parciales: 27-25, 19-25, 25-27 y 19-25.

Sede: Montreux, Suiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario