LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

sábado, 10 de junio de 2017

Hockey sobre Césped <<< Torneo Oficial Damas “A”

Torneo Oficial Damas “A”




La 10ª fecha de la fase clasificatoria del Torneo Oficial Damas “A” confirmó a Tala RC y Córdoba Athletic como los dos equipos que faltaban para ingresar al Súper 6.

Tala RC 1-1 con Barrio Parque, Universitario 5-3 a La Tablada “A”, Jockey Club “A” 3-1 a Palermo Bajo, Universidad de Rio Cuarto 6-0 a La Tablada “Rojo” y Jockey Club “B” 5-0 a Municipalidad.

El Torneo Oficial Damas “A” ya tiene a la totalidad de los clasificados al Súper 6 como a la Zona Permanencia “A2” a una fecha del final.

Por la 10ª fecha (fue postergado La Salle HC ante Córdoba Athletic por la participación de las “tricolores” en la Liga “B”) el empate 1-1 entre Tala RC y Barrio Parque desencadenó no sólo el pase al Súper 6 de las de Villa Warcalde sino también el del Córdoba Athletic.

Con este resultado Barrio Parque no pudo descontar los puntos necesarios dejando de esta manera a Tala RC con cinco unidades de ventaja y a Córdoba Athletic con cuatro a una fecha del final de esta fase.

Por la misma jornada, Universitario se quedó no sólo con el clásico ante La Tablada “A” por 5-3 sino además ahora lidera el torneo de manera solitaria.

En el Country, Jockey Club “A” venció 3-1 a Palermo Bajo; Universidad Nacional de Rio Cuarto superó de visitante a La Tablada “Rojo” por 6-0 y en la misma condición Jockey Club “B” derrotó por 5-0 a Municipalidad.

De esta manera Universitario, La Tablada “A”, Jockey Club “A”, La Salle HC, Tala RC y Córdoba Athletic conformarán el Súper 6 en tanto Barrio Parque, Universidad Nacional de Rio Cuarto, Jockey Club “B”, Palermo Bajo, Municipalidad y La Tablada “Rojo” la Zona Permanencia “A2”.


Liga Nacional “B” Interregional Damas y Caballeros en Rosario

La alegría fue por partida doble para La Salle HC que logró en mujeres y varones clasificar a la final de la Liga Nacional “B” Interregional en Rosario y de esta manera alcanzó el ascenso a la Liga Nacional “A” del año próximo.

En mujeres jugará la final del certamen ante Universitario de Bahía Blanca a las 15 hs en tanto los varones lo harán ante Estudiantes de Olavarria a las 16:45.

Las “tricolores” superaron en el día 3 del torneo las dos instancias, llegó a la final del torneo y así alcanzó el ascenso a la máxima categoría del hockey nacional.

Por la mañana y en cuartos de final superaron por 4-1 a Tucumán Rugby con goles de Sofia Funes, Julieta Torres, Belen Bardin y Martina Quetglas mientras que a la tarde y por una de las semifinales vencieron a Jockey de Rosario por 1-0. De esta forma el conjunto femenino de La Salle HC  jugará por primera la Liga Nacional “A”.

Por su parte los varones también lograron el mismo objetivo: la clasificación a la final y el ascenso.

En la jornada del sábado los de barrio Villa Belgrano, sumaron doble triunfo que los depositó como el ganador de la Zona “B”. A la mañana doblegaron por 3-0 a El Nacional con conversiones de Julian Maad, Tomas Suarez y Nahuel Alanis a  su vez a la tarde vencieron por 2-1 a Independiente de Neuquen.

De esta manera ganaron la Zona “B” con puntaje ideal (acumularon 12 unidades).



No hay comentarios:

Publicar un comentario