LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

lunes, 19 de junio de 2017

Hockey sobre césped <<< Goleada para seguir arriba en las posiciones

Goleada para seguir arriba en las posiciones



Los Leones vapulearon por 10-0 a China en la última fecha del grupo A por las semifinales de la Liga Mundial disputada en el Centro Lee Valley Hockey de Londres.

Antes de rodar la bocha, Argentina sabía que su objetivo era ganar por goleada para lograr clasificarse como puntera del grupo A, ya que compartía dicho lugar con Inglaterra tras el empate por 3-3. Al ingresar al estadio la diferencia de gol favorecía a los locales y todo el conjunto albiceleste lo sabía.

Veintiocho segundos del primer cuarto fueron necesarios para que Ignacio Ortiz consiguiera el primer córner corto para Argentina; el primero de nueve que tendrían en total el partido.

Treinta y siete segundos le bastaron al Acha Gonzalo Peillat para abrir el marcador para el seleccionado conducido por Carlos Retegui.

No fue esquinado, no fue al ángulo, sino a media altura y cerca de la manopla del arquero chino que nada pudo hacer ante potente remate.

La sucesión de jugadas a favor para Argentina planteó una clara posesión de la bocha para el campeón olímpico frente a los errores y problemas en las salidas del seleccionado asiático número 18 del mundo.

Así fueron llegando el segundo, tercero y cuarto córner corto, la mayoría de estos a causa del juego brusco y los palazos provocados por la defensa rival. Antes de concluir el cuarto, y por la vía del corto, Gonzalo Peillat cerró con un gol la primera parte del encuentro.

El segundo cuarto mostró a Los Leones más distendidos. China intentó llevar la bocha cerca del arco de Juan Manuel Vivaldi, pero un contraataque argentino, producto de un pase largo para Lucas Vila le permitió al delantero extender el marcador con una barrida que desparramó al portero chino. China, sin posesión de la bocha, divagó ante el juego de los argentinos. Como reflejo de la primera parte, en esta ocasión el segundo cuarto finalizó con la anotación de Matías Paredes.

El delantero recibió el pase al costado del arco y logró con un pequeño salto de la bocha, hacerse un espacio entre el arquero y el defensor de China, para llevar a Los Leones al descanso largo con la ventaja del 4-0 a favor.

El desgaste y la seguidilla de partidos hicieron que Retegui, al regresar del entretiempo moviera el banco de suplentes. El quinto córner corto, sin Peillat en la cancha, le permitió a Leandro Tolini seguir ampliando el tanteador (5-0) y clavarla en el ángulo superior derecho del arco chino. El sexto corto, otra inatajable bala del Acha Peillat.

China por su parte tuvo su primer corto, producto de una falta de Diego Paz. Sin embargo, y tras convertir el gol de arrastrada, la revisión del video arrojó que la bocha había sido peligrosa al pasar cerca del pecho de uno de Los Leones y dejó el anotador 6-0 para los argentinos. Antes de terminar, Manuel Brunet puso el séptimo tanto para el seleccionado albiceleste.

El epílogo del partido tuvo más goles. Argentina se apoderó completamente de la bocha y traslado el esférico por  todo el campo de juego.

Agustín Mazzilli desparramó su talento con sus conducciones aéreas en dos ocasiones, ambas en la constante búsqueda del gol. Agustín Bugallo, Lucas Vila y Juan Martín López anotaron sus respectivos goles.  El partido finalizó con goleada por 10-0 para Los Leones y con una abultada diferencia de gol a su favor.

De esta forma, Argentina espera al partido del martes entre Inglaterra y Corea del Sur, como líder del grupo A con veinte goles a favor y seis en contra, además de contar con Peillat como el goleador del torneo con 11 anotaciones seguido por dos jugadores ingleses que tan sólo cuentan con 4 conversiones cada uno.

A la espera de la definición del rival, Los Leones regresarán a la acción el próximo jueves con horario a definir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario