LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

lunes, 26 de junio de 2017

Handball <<< Argentina subcampeón Panamericano 2017

Argentina subcampeón Panamericano 2017


Argentina, ya clasificada al Mundial de Alemania, jugó la final ante un potente Brasil que ganó 38-20 y se llevó su décimo título panamericano.

El seleccionado nacional tuvo un excelente torneo a pesar de no haberse coronado. Ahora La Garra deberá pensar en lo que viene.

Tuvo un primer tiempo donde Brasil comenzó anotando el primer gol y argentina tras varios lanzamientos errados no lograba concretar. Las brasileras estiraron su marca 3-1, luego de 10 minutos de juego Brasil se afianzó en su contataque con goles ampliando la diferencia.

La Garra hizo cambio de arquera, ingreso Bordón que tuvo algunas atajadas claras. Las fallas en la defensa argentina le costaron la diferencia de goles.  Brasil dominó las acciones de juego y cerró el parcial 18-08 a su favor.

En el segundo tiempo, las brasileñas continuaron haciendo de las suyas, el contagolpe fue letal y los lanzamientos extremos eran goles asegurados. Fueron rápidas y manejaron con supremacía el complemento.

La celeste y blanca no hacia pie, a pesar de la rotación de jugadoras el desorden en la defensa y en varias jugadas resultaron en lanzamientos forzados por la marca que recibían. Brasil, a pesar de ir ganando el encuentro no bajo la intensidad de juego y aprovechó cada error de las locales.

De a poco, Argentina intentó mejorar, pero no alcanzaba la pared defensiva de Brasil estaba firme y su arquera Barbar Arenhart valió su efectividad. Resultado final 38-20 para Brasil que volvió a convertirse en Campeón Panamericano.

Gran torneo de la selección Argentina, a pesar de caer en la final las dirigidas por Peruchena  hicieron un balance positivo logrando cinco victorias consecutivas. Ahora trabajaran con la cabeza puesta en el Mundial de Alemania, La Garra tiene varios meses por delante para su puesta a punto.

La cordobesa  Giuliana Gavilán, ingresó a los 18 minutos del complemento, fue el debut de la pívot del Jockey Club Córdoba que se dio el lujo de convertir dos tantos.

Las goleadoras del partido ante Brasil fueron: Rosario Urban (3), Rocío Campigli (3), Luciana Salvadó (2), Victoria Crivelli (2), Giuliana Gavilán (2), Macarena Sans (2), Florencia Ponce de León (2), Xoana Iaconi (1), Manuela Pizzo (1), Macarena Gandulfo (1) y Elke Karsten (1).

Las goleadoras argentinas en el Torneo: Rocío Campigli (27), Luciana Salvadó (22) y Camila Bonazzola (20).

La máxima anotadora del torneo fue Sabrina Fiore Canata de Paraguay con 34 goles.

Posiciones: 
1º Brasil, 2º Argentina, 3º Paraguay (los tres clasificados al Mundial de Alemania), 4º Uruguay, 5º USA, 6º Puerto Rico, 7º Chile, 8º República Dominicana, 9º Colombia y 10º Guatemala.





No hay comentarios:

Publicar un comentario