LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

lunes, 12 de junio de 2017

Automovilismo <<< Pechito López terminó quinto en la segunda de Berlín

Pechito López terminó quinto en la segunda de Berlín


El cordobés finalizó quinto tras una maniobra polémica de Sam Bird

Se completó hoy la doble jornada de la Fórmula E en el circuito de Berlín, Alemania, donde el argentino José María López finalizó en el quinto puesto, tras una polémica maniobra con su compañero de equipo, Sam Bird.

La competencia se puso en marcha con el ganador de ayer, Felix Rosenqvist en primer lugar, seguido del líder del campeonato, Sebastien Buemi y de Pechito, que ocupaba el tercer lugar. Detrás del cordobés se posicionaba el otro piloto del DS Virgin, Sam Bird, quien comenzó sui ataque para hacerse con la tercera posición.

Con el transcurrir de las vueltas, la situación derivó en un toque entre ambos pilotos, que terminó retrasando a ambos en el clasificador.

López debió recuperar terreno desde la sexta plaza, pudiendo dar cuenta luego de Jean Eric Vergne, para hacerse de la quinta posición, que mantendría hasta el final.

En tanto, en la punta, Rosenqvist no tenía rivales que le pudieran hacer fuerza, aunque un error durante la detención en boxes, que casi ocasiona un incidente con su compañero Nick Heidfeld, le costó un recargo de diez segundos y en definitiva la victoria, que quedó en manos de quien llegara segundo en pista, Sebastien Buemi.

Tercero finalizó el brasileño Lucas Di Grassi, cediendo terreno en el campeonato con respecto al francés, que se mantiene como líder.


La próxima cita del campeonato de monoplazas eléctricos tendrá lugar el 15 y 16 de julio en New York, aunque sin presencia argentina, debido a la superposición con la prueba del WEC en Nürburgring, que deberá afrontar José María López.


No hay comentarios:

Publicar un comentario