LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

domingo, 21 de mayo de 2017

Beisbol <<< La Liga Argentina abre juego en Setiembre

LA LIGA ARGENTINA DE BEISBOL ABRE JUEGO EN SEPTIEMBRE


La Liga Argentina de Béisbol (LAB) anuncia que la SERIE NACIONAL 2017 se iniciará en septiembre y su duración se extenderá hasta principios de diciembre.

La primera edición del torneo tendrá la participación de 6 equipos (3 de Salta y 3 de Córdoba).

Será la primera competencia Argentina de Béisbol organizado a nivel semi profesional.

El torneo contará de una ronda regular, playoff con los mejores 4 equipos y una serie final a 5 juegos entre los 2 finalistas.

El campeón tendrá el derecho a participar de torneos internacionales de similar nivel durante 2018.

En este sentido, la LAB se encuentra en conversaciones con otras ligas en la región como la Liga de Béisbol Organizado de Chile (LBOC), otras entidades en la región de Centro América y el Caribe y la Asociación Latinoamericana de Béisbol Profesional (ALBP).

La LAB ya ha dado pasos importantes para su inclusión en la ALBP por medio de una reunión previa de marzo 2017 en Miami dónde participaron todas las ligas involucradas.

El 27 de mayo, el Director Ejecutivo de la LAB, Pablo Tesouro, participará de la próxima reunión que puede abrir un importante camino en la expansión del Béisbol organizado en nuestro país.

En la primera edición de la SERIE NACIONAL 2017 se espera un promedio de 30 juegos por equipo utilizando la modalidad de juego entre semana incluyendo el juego nocturno (una novedad para el Béisbol en Argentina); el torneo contará con una gran mayoría de jugadores que actualmente se desempeñan en el equipo nacional y jugadores locales con experiencia previa en el béisbol profesional.

La organización tiene ya acordada la incorporación de 3 jugadores extranjeros de nivel profesional (todos lanzadores), esto sumado a los 3 extranjeros con experiencia profesional que actualmente se encuentran en el país y que también participarán en el torneo dotará a la competencia del más alto nivel que se ha visto en Béisbol en Argentina.

Será sin dudas el torneo de clubes más competitivo a nivel nacional, junto con la Summer Cup, que organiza anualmente el club Popeye de Salta.

El torneo se organizará con el aval de la Federación Cordobesa de Béisbol y Softbol y la Liga Salteña de Béisbol esperando en un futuro próximo lograr la expansión incluyendo a clubes de Buenos Aires.

La LAB anunciará en los próximos días, la fecha dónde se realizará la presentación oficial de la misma a los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario