LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

domingo, 28 de mayo de 2017

Basquet <<< San Francisco y Córdoba festejaron en la segunda fecha del Final Four

San Francisco y Córdoba festejaron en la segunda fecha del Final Four


La selección de Córdoba logró un esforzado 66-61 sobre Sudeste.

La selecciones de San Francisco (69-59 sobre Morteros) y Córdoba (esforzado 66-61 sobre Sudeste) cerraron la segunda jornada con el pulgar en alto, al ganar sus juegos del Final Four del Provincial de la categoría mayores masculina, que se definirá este domingo en la ciudad de Villa Carlos Paz.

Con estos resultados, San Francisco quedó como único invicto y es el único elenco que depende de sí mismo para dar la vuelta olímpica: para ello, deberá vencer en la última fecha a Sudeste, el domingo a las 17.

Por su parte, Córdoba y Sudeste también cuentan con chances de consagrarse campeones. Para ello, deberían ganar en la última fecha y sacar la calculadora en caso de un triple empate con San Francisco.

No obstante, existe otra chance para Sudeste: que Córdoba pierda en el primer turno frente a Morteros y que el equipo dirigido por Fernando Aguilar supere posteriormente a San Francisco. En ese caso, Sudeste y San Francisco igualarían en puntos, pero el primero prevalecería en el desempate, por haber ganado el mano a mano entre ambos.


En el primer partido de la segunda jornada del cuadrangular decisivo, San Francisco superó a Morteros 69 a 59 y alimentó su ilusión de ser campeón, ya que ganó sus dos juegos y depende de sí mismo para coronarse esta tarde.

En San Francisco, Agustín Lozano sumó 20 puntos y 5 asistencias, en tanto que Roberto «el Toro» Acuña aportó 17 puntos y 12 rebotes.

Posteriormente, Córdoba derrotó con mucho esfuerzo a Sudeste 66 a 61, en un juego muy parejo, que recién se desequilibró en el tramo final.

En el vencedor, Alejandro Madera aportó 18 puntos y 7 rebotes, en tanto que Luciano Guerra sumó 17 tantos. Por su parte, Pablo Orlietti contribuyó con 13 unidades y 11 recobres, mientras que Andrés Landoni sumó 7 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias.


LA JORNADA DECISIVA
DOMINGO 28
15.00
Morteros vs. Córdoba

17.00
Sudeste vs. San Francisco


POSICIONES
San Francisco-4
Córdoba-3
Sudeste-3
Morteros-2

No hay comentarios:

Publicar un comentario