LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

miércoles, 3 de mayo de 2017

Basquet <<< Atenas obtuvo un difícil triunfo ante Obras

Atenas obtuvo un difícil triunfo ante Obras


El Griego obtuvo una magnífica victoria al superar a Obras por 96 a 87 en el templo del rock, luego de una increíble remontada tras ir perdiendo por 20 puntos y a pesar de la expulsión de Pete Mickeal en el segundo cuarto y la descalificación de Bruno Lábaque por doble técnica en el tercer parcial.

Lisandro Rasio con 21 pts, 6 rebotes, 3/3 en triples y Diego Gerbaudo con 16 pts, 7 asistencias, fueron las figuras del griego; en el tachero lucieron Walter Herrmann, goleador del encuentro con 26 puntos y Dennis Horner con 20 unidades. Atenas cerrará la última gira de la temporada, visitando el jueves a Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Las cosas no pintaban nada bien para Atenas, máxime cuando  Mickeal  fue expulsado por agresión en el arranque del segundo cuarto y perdía por un contundente 36/16. Pero el griego se repuso a la adversidad, con mucho corazón y orgullo, liderados por Bruno Labaque , comenzó a reducir la diferencia, ante un Obras que ya no tuvo la efectividad y libertad del cuarto inicial.

Franco Baralle con triples y Lisandro Rasio jugando el uno contra uno en la pintura, fueron las armas para que Atenas poco a poco redujera la diferencia y terminar solo siete abajo, 43/36 al terminar el segmento, tras conversiones de Lábaque, Gerbaudo y Lo Grippo, incluido un triple.

El partido comenzó a cambiar de manos en el tercer capítulo,  Atenas mejoró sustancialmente en defensa, mientras en ataque Rasio siguió aportando importante puntos, no solo en la pintura, sino también con certeros triples, ante un Obras que se desdibujó por completo.

Bruno Lábaque con tres triples al hilo puso a al griego solo uno abajo 61/60, y en el mejor momento del base y de Atenas,   tuvo que retirarse el capitán del juego, al ser descalificado por los árbitros por dos técnicas .Herrmann no desperdició los libres que tuvo a disposición para que Obras se fuera al último descanso, aún ganando 65/61.

Lo mejor para Atenas estaba por venir y fue en los últimos diez minutos, a pesar de perder a dos hombres claves como Pete Mickeal y Bruno Lábaque, que no fue impedimento ni mucho menos para dar vuelta la historia. Rasio con un nuevo triple y dos libres de Chiarini, permitieron al griego pasar al frente 67/68, por primera vez en el partido a falta de 8:02". En la contra Herrmann volvió adelantar a su equipo, pero Chiarini, que hasta ese momento no estuvo certero en los lanzamientos de tres puntos, apareció cuando más lo necesita el equipo; el juvenil  con dos triples y un doble adelantó nuevamente al griego, estirando la ventaja 74/78.

El partido estaba para cualquiera, fue para Atenas, con Gerbaudo manejando en forma magnifica a su equipo en los últimos minutos, hasta darse el lujo de un alley oop con Roquez Johnson, para que el griego se lleve del templo del rock una espectacular y heroica victoria 97 a 86, a pesar de tantos contratiempos y de ir perdiendo por amplia diferencia.


Síntesis

Obras Sanitarias (86): Zurbriggen 0, Zanzottera 15, Hermann 26, Horner 20, Richard 4 (FI) Leiva 8, Valussi 0, Barral 4, Bortolin 2, Mariani 7. Dt: Casalanguida

Atenas (97): Gerbaudo 16, Chiarini 12, Mickeal 5, Lo Grippo 15, Johnson 6 (FI) Lábaque 11, Mikulas 0, Lema 2, Baralle 9, Rasio 21. Dt: Arduh

Parciales: 30/16, 13/20 (43/36), 22/25 (65/61), 21/36 (86/97)

Árbitros: Chiti-Guzmán



Reconocimiento

Antes de comenzar el encuentro, el presidende de Obras y de la AdC, Sr. Fabián Borro, hizo entrega a Bruno Lábaque de un presente, en reconocimiento a su dilatada y exitosa trayectoria deportiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario