LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

domingo, 28 de mayo de 2017

Basquet <<< Ameghino de Villa María en Semifinales

Ameghino de Villa María en Semifinales


La victoria de Ameghino por 76-67 sobre Centro Español de Plottier le permitió cerrar la serie 3 a 2 y clasificar a las Semifinales del Torneo Federal, donde jugará por un ascenso al TNA.

Un Abel Aristimuño descollante, autor de 20 puntos y 12 rebotes; secundado por Agustín Paparini con 19 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, fueron las figuras que empujaron al León a la victoria.

Los dirigidos por Pablo Castro arrancaron bien, con un 9 a 5 a su favor, pero la visita convirtió de tres puntos (Godoy y Quercia) y se plantó bien en defensa, para meter un parcial de 13 a 2 con que el pudo terminar 12 a 18 arriba.

El juego fue muy intenso, ambos jugaron al límite, cometieron errores y por ello el marcador no se movió demasiado.

Dos bombas de la visita (Rodríguez y Llanan) acercaron  a Centro Español, que al cierre del tercer cuarto terminó abajo 47-42.

Cuatro puntos consecutivos de Zenclussen más otros tantos de Cristian Verón llevaron a Ameghino arriba por 10. Llanan clavó un triple pero Marco Bosch respondió para el León, permitiendo que Ameghino sostenga la diferencia.

El cronómetro empezó a ahorcar al “Torito” y por eso salió a jugarse todo con una defensa a campo completo.  Con un triple de Godoy se puso 69-63, pero Ameghino tuvo paciencia para no cometer errores y lo definió desde la línea.

El 76-67 final desató el festejo de las más de mil personas que rugieron durante todo el encuentro. Una celebración cargada de sueños de ascenso que se vienen sosteniendo durante todo el certamen. Ahora será el momento de definitivamente ir en búsqueda de esa plaza en el TNA.

Para eso, enfrentará a Ramos Mejía: el martes y jueves próximo de visitante (primer y segundo juego); el domingo y el martes en Villa María (tercer y cuarto, si es necesario) y si hiciera falta un quinto juego, será en Buenos Aires el viernes 9 de junio.

Síntesis:

AMEGHINO: Grenni 3, Bosch 5, Paparini 19, Iglesias 7, Aristimuño 20. DT: Pablo Castro. Luego ingresaron: Zenclussen 9, Verón 10, Albornoz 3, Cuenca 0, Peralta 0.

Centro Español: Martínez 5, Piuma 11, Quercia 6, Godoy 13 Gonzánlez 6. DT: Mauricio Santangelo. También jugaron: Rodríguez 7, Bellozas 10, Maretich 0, Llanan 7, Barria 0, Bravo 2.

Progresión: 
12-18
36-27
47-42
76-67


Así será la serie de Semifinales:
Juego 1 
Martes 30 de mayo - Local: Ramos Mejía (Estadio: Obras Sanitarias)

Juego 2
Jueves 1 de junio - Transmite DEPORTV - Local: Ramos Mejia (Estadio: Obras Sanitarias)

Juego 3
Domingo 4 de junio - Local: AMEGHINO

Juego 4
Martes 6 de junio - Local: AMEGHINO

Juego 5
Viernes 9 de junio - Local: Ramos Mejía (Estadio: Obras Sanitarias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario