LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

lunes, 29 de mayo de 2017

Agencia Córdoba Deportes <<< Plan Provincial de Capacitación en Deporte Adaptado

PLAN PROVINCIAL DE CAPACITACIÓN EN DEPORTE ADAPTADO


Fundamentación

Considerando al deporte como un elemento transformador del sistema social y comunitario que pretende mejorar la calidad de vida de sus integrantes, desde la Agencia Córdoba Deportes, a través del Programa “Córdoba Te Incluye”, se tiende a promover programas deportivos, tomando al Deporte como generador de situaciones de inclusión social.

Por ello se hace necesario contar con líderes deportivos, profesores, secretarios y directores de deporte que implementen y desarrollen distintos programas y eventos en distintos sectores sociales, teniendo como uno de sus ejes principales la capacitación general como específica y el asesoramiento deportivo.

El deporte constituye en la actualidad uno de los fenómenos sociales de mayor convocatoria y de repercusión. No solo es la práctica de una actividad física saludable sino que además, constituye un espacio de socialización y de desarrollo humano para todos los participantes.

A través del deporte, se incorporan hábitos saludables, conductas sociales de carácter cooperativo y se facilitan las experiencias relacionadas con el desarrollo de la autoestima de los practicantes.

En tal sentido, el director o secretario de deporte municipal y/o comunal, el dirigente, el líder deportivo, el padre y el docente en general, desarrolla una función de suma importancia al momento de crear acciones deportivas con el objeto de promover o fortalecer una política deportiva programada y sistemática.


Objetivos del Plan

➤Desarrollar un espacio de Capacitación y Perfeccionamiento totalmente gratuito para todos los Líderes, Secretarios y Directores Deportivos de la Provincia de Córdoba.

➤Brindar herramientas a los Encargados de Deporte a los fines de que puedan realizar gestiones eficaces y eficientes en su barrio y / o localidad.

➤Crear un espacio para la formación y el nacimiento de nuevos Líderes, Dirigentes, Secretarios y Directores de Deporte.

➤Brindar capacitación a profesores, estudiantes de Educación Física y carreras vinculadas al abordaje de las Personas con Discapacidad.

➤Generar herramientas de comunicación y convivencia con el colectivo de la discapacidad en el ámbito del deporte.

➤Estimular espacios de construcción de conocimientos e intercambios exponenciales en relación al desarrollo de la actividad deportiva social y comunitaria.


Temario

•Políticas Públicas y Deporte Adaptado
•Dirigencia deportiva y Deporte Adaptado
•Nuevos paradigmas de abordaje en discapacidad
•Gestión de las Organizaciones
•Planificación estratégica
•Estrategias metodológicas para el desarrollo deportivo
•Voluntariado Deportivo
•Clasificación funcional para deportes paralímpicos
•Deporte para personas trasplantadas
•Actividad física y deporte para personas con discapacidad motora, intelectual y sensorial.
•Entrenamiento, metodología y progresión en deportes individuales y colectivos
•Preparación Física


Cronograma

La modalidad de cursado es presencial, con un encuentro mensual de junio a noviembre en el Estadio Mario A. Kempes, de 10 a 17 hs.

1)1° Módulo: 06/06/2017
2)2° Módulo: 21/06/2017
3)3° Módulo: 12/07/2017
4)Congreso Internacional de Deporte Paralímpico y Adaptado: 23 al 25 de Agosto 2017
5)5° Módulo: 13/09/2017
6)6° Módulo: 11/10/2017
7)Muestra Deportiva Paralímpica y Adaptada: 08/11/2017


Destinatarios

Está dirigido a dirigido a profesores, estudiantes de educación física, carreras vinculadas al abordaje de las personas con discapacidad y público en general, que sean mayores de 18 años. Se entregarán certificados de asistencia el 8 de noviembre en la “Muestra Deportiva Adaptada y Paralímpica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario