LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

lunes, 8 de mayo de 2017

ACD <<< Deportistas de mediano y alto rendimiento podrán terminar el secundario en el Kempes

Deportistas de mediano y alto rendimiento podrán terminar el secundario en el Kempes


Jóvenes que practican deportes de mediano y alto rendimiento deportivo podrán desde hoy, completar sus estudios secundarios en el Estadio Mario Alberto Kempes, gracias a un acuerdo suscrito este mediodía entre el ministro de Educación, Walter Grahovac y el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria.

El flamante servicio educativo será brindado a través del Programa de Inclusión y Terminalidad de la Educación Secundaria y Formación Laboral (PIT) para jóvenes de 14 a 17 años, que implementa la cartera educativa desde 2010.

El cursado de los estudios se concretará en las propias instalaciones del Kempes y dependerá del IPEM 21 Alfonsina Storni. Tendrá un cupo total de 60 alumnos, por lo que en el mes de julio se abrirá una nueva inscripción para completar las 17 vacantes restantes.

Atendiendo a la dinámica de la rutina de estos deportistas, tendrán a disposición un aula virtual para que cuando tengan que viajar por competencias, puedan continuar vinculados al PIT y no interrumpan su escolaridad.

Esta nueva oferta escolar estará destinada a los jóvenes de 14 a 17 años que sean deportistas federados y que representen a la Provincia de Córdoba, avalados por alguna entidad adherida al Comité Olímpico Argentino, al Comité Paralímpico Argentino y a la Confederación Argentina de Deportes para Sordos.

En caso de no tener aval federativo, aquellos interesados en terminar sus estudios deberán ser aprobados por el directorio de la Agencia Córdoba Deportes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario