LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

domingo, 9 de abril de 2017

Hockey sobre Césped <<< Campeonato Regional Damas “C” en Córdoba

Campeonato Regional Damas “C” en Córdoba


El Campeonato Regional Damas “C” quedó para Universidad Nacional de Rio Cuarto “B” que venció en la final a Jockey Club “E”. Palermo Bajo superó a Tala RC “B”, se subió al podio y alcanzó el ascenso.

El cierre del Campeonato Regional Damas “C” disputado en canchas del Córdoba Athletic y Jockey Club tuvo su definición final con la victoria por 3-0 de Universidad Nacional de Córdoba “B” por 3-0 ante Jockey Club “E” y que dejó a las del “Imperio” con el título de campeón.

Ambos tras ganar sus cruces de semifinales en la noche del sábado, lograron el ascenso de la categoría y en la final de hoy buscaban la yapa que les dejaba el certamen.

En el juego las “verdes” mostraron contundencia y se llevaron el partido con un hat-trick de la goleadora del torneo, Maria Emilia Alonso.

A los 22’ de juego quebró el marcador en tanto en el lapso de dos minutos sobre el final del partido (55’ y 57’) llegó a los dos restantes goles del encuentro.

El partido por la medalla de bronce entre Palermo Bajo y Tala RC “B” tuvo su matiz de final ya que el ganador se llevó la restante plaza de ascenso al Campeonato Regional “B”.

Luego de un juego sin goles, la definición se trasladó a los shoot out con el mayor grado de emotividad del encuentro; allí Bajo ganó por 2-1 con las conversiones de Luciana Medici y Jennie Varela en tanto Sofia Candussi anotó para las de Villa Warcalde.

Por la 5º ubicación, La Salle HC cayó con Pumai 1-4 con gol de Catalina Petrocelli y finalizó en el 6º lugar.

A su vez, Universitario “C” finalizó en el 8º puesto tras perder por 1-3 ante Universidad Nacional de Cuyo “B”. Para la “U” marcó Cecilia Mangiuca cuando el juego estaba 0-0.

San Martín de Villa María venció 1-0 a U.V.T. y quedó en el 9º lugar con el tanto logrado por Rocío Bruno.

Por su parte, Córdoba Athletic “B” cayó en los penales shoot out por 0-3 ante Amancay “B” y finalizó en la 12º ubicación. El partido terminó 2-2 y el conjunto de Jardín Espinosa anotó por Ornella Aprile y Marina Lopez Sastre.

En la premiación del torneo además de los integrantes del podio se premió a la goleadora, mejor arquera y mejor jugadora. Allí Universidad Nacional de Rio Cuarto “B” se llevó estas distinciones especiales; Maria Emilia Alonso resultó la goleadora  con 7 tantos, Ana Luz Dodorico como mejor arquera y Victoria Miranda como mejor jugadora (estas dos últimas distinciones por el voto de los cuerpos técnicos de los equipos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario