LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

martes, 18 de abril de 2017

Basquet <<< Nueve de Morteros ganó en casa e igualó la serie final

Nueve de Morteros ganó en casa e igualó la serie final


Como para alimentar la expectativa por una definición que se hace cada vez más atractiva, 9 de Julio de Morteros se desahogó como local y superó a Nueve de Río Tercero 96 a 81, por lo que igualó 2-2 la serie final de la Liga Cordobesa, que tendrá al menos seis partidos.

De esta manera, la serie por el ascenso al Torneo Federal y proseguirá el viernes 21 en Río Tercero y el viernes 28 en Morteros.

En caso de ser necesario un séptimo partido, el mismo se disputará el viernes 5 de mayo en Río Tercero, ya que el equipo dirigido por Bernardo Lardone tiene ventaja de localía por haber finalizado con una mejor colocación en la primera fase.

El dueño de casa tuvo a seis jugadores con doble dígito de puntos. Mauro Rotschy fue el goleador del ganador, con 21 unidades: 4/4 libres, 4/7 dobles y 3/6 triples. El capitán Rodrigo Álvarez también estuvo muy activo: anotó 19 tantos, bajó 5 rebotes y dio 4 asistencias.

Por su parte, Oscar Cabrera cerró su planilla con 17 puntos y puntería perfecta: 3/3 libres, 4/4 dobles y 2/2 triples.

Además, José Bria convirtió 12 puntos, siete de ellos en el último cuarto (jugó menos de 4 minutos en ese período y resultó clave para definir el partido). El sexteto con doble dígito se completó con los 10 puntos y 7 rebotes de Leandro Conti y las 10 unidades y los 4 recobres de Facundo Toledo.

Después de arrancar el último cuarto con el marcador igualado en 62, el Nueve de Morteros ganó el último segmento por un inusual 34-19, con una efectividad altísima (10/12 libres, 6/9 dobles y 4/6 triples).

Inclusive, cuando el juego estaba chivo y las papas quemaban, metió una ráfaga de 13-0, para despegarse desde un apretado 79-77 hasta un holgado 92-77.

En la visita sobresalió Emiliano Rosales, autor de 25 puntos, a los que agregó 6 rebotes. Juan Prono convirtió 13 unidades, Ramiro Maldonado sumó 11 (el goleador del segundo y el tercer partido tuvo un bajo 3/11 en tiros de campo), Gastón Luchino aportó 10 y 6 rebotes, y Santiago Assum contribuyó con 10 tantos.

Con el tropiezo en el polideportivo Carlos “Palito” Cerutti de Morteros, el Sportivo 9 de Julio de Río Tercero se quedó sin invicto como visitante: había encadenado 10 victorias desde el inicio de temporada, racha que se cerró este domingo frente a su homónimo de Morteros.

Asimismo, los 15 puntos de diferencia marcaron la brecha más amplia del Nueve de Morteros en 17 partidos disputados en cuatro series finales de la Liga Cordobesa.

Para Sportivo 9 de Julio de Río Tercero fue la derrota más amplia de la temporada (-15) y el marcador más abultado recibido en la Liga 2016/17 (hasta aquí nunca había recibido más de 79 puntos en contra).


No hay comentarios:

Publicar un comentario