LA 580 DEPORTIVA-Sábado18.30 y Domingo 20- por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

jueves, 2 de marzo de 2017

Voleibol <<< Ciudad lo dio vuelta y arrancó arriba la serie

Ciudad lo dio vuelta y arrancó arriba la serie


En un encuentro sumamente parejo en el Gorki Grana de Morón, Ciudad dio vuelta el partido y venció a Alianza Jesús María La Calera en el primer duelo de la serie de cuartos de final.

El conjunto de Hernán Ferraro, con Santiago Darraidou como figura, derrotó a su par cordobés por 3-2 con parciales de 25-23, 21-25, 23-25, 25-17 y 16-14. 

El próximo sábado desde las 20:30 se disputará el segundo enfrentamiento en el mismo escenario.

Alianza comenzó con algunas dificultades para cerrar los contraataques, situación bien aprovechada por Ciudad, que más certero en la red avanzó 8-5.

Al regreso la visita comenzó a reducir la brecha con Vinti imparable en ataque y aunque Muni rotó con Levandoski para el 16-15, los errores de saque y dos bloqueos consecutivos de los Potros dejaron el marcador 18-20.

Los de Ferraro volvieron al ruedo con Bonacic como estandarte, y en un cierre muy ajustado, un bloqueo del ingresado Aldazabal determinó el 25-23 para el local.

Ciudad volvió a comenzar más preciso para una ventaja inicial de 8-4 de la mano de Darraidou. No obstante, Gómez fue inteligente en la red y logró que su equipo se reponga para el 9 iguales que marcó el equilibrio en la continuidad del set.

Alianza controló a su rival con buenas defensas que supo concretar hacia el 16-15 y entró a la zona de cierre gracias a los aportes de Hernández.

A pesar de que Bitar le dio juego a sus centrales y el local se mantuvo a tiro, el bloqueo cordobés sumado a un gran despliegue defensivo llevaron a los dirigidos por Álvarez al empate por 21-25.

Ciudad recuperó nivel en el arranque del tercer episodio, donde Martínez y Levandoski hicieron sus contribuciones para el 8-5 parcial.

Alianza no cedió terreno con Hernández y Zanotti activos, pero el buen trabajo en bloqueo y contra de Muni permitieron que el equipo mantenga la delantera también en el segundo tiempo técnico (16-13).

Los cordobeses tuvieron una buena racha con Vinti y en la red, y a pesar de que Ciudad se recuperó con Darraidou, fue víctima nuevamente de un Hernández que imbatible en la red, selló el 23-25.

Alianza mantuvo un bajo nivel de error y aprovechó las fallas del otro lado de la red para marcar el 8-5 en el primer descanso del cuarto set.

A la vuelta Ciudad respondió con agresividad desde el saque de Martínez y los bloqueos de Bonacic para revertir el marcador y pasar al frente 12-10.

El buen momento de los de Ferraro continuó con un encendido Darraidou que empujó a los suyos al 16-12 que pronto se amplió a un 20-13 que encaminó el partido hacia el tie break. Levandoski firme en bloqueo colaboró para ser luego el encargado de cerrarlo 25-17 con un buen primer tiempo.

Alianza empezó concentrado para un 4-0 inicial que obligó a Ciudad a correrlo de atrás con su opuesto como estandarte. Los Potros no perdieron la cabeza y sostuvieron la ventaja en el cambio de lado (5-8), pero Darraidou volcó toda su experiencia hasta llevar a los suyos al empate en 11.

Vinti sumó para la visita y parecía definirlo, pero Ciudad guardó su última carta para el final y con el ingreso de Benavídez al saque y Loser en bloqueo, logró revertirlo en el cierre y quedarse con la victoria por 16-14.



Síntesis:

Ciudad Vóley: Gaspar Bitar, Santiago Darraidou (34); Renan Levandoski (7), Agustín Loser (10); Jan Martínez (7), Dusan Bonacic (22). Líbero: Ignacio Fernández. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Marcos Aldazábal (5) y Felipe Benavídez.

Alianza Jesús María-La Calera: Germán Galdón (1), Martín Hernández (23); Valentín Zanotti (10), Joaquín Gallego (5); Bruno Vinti (18), Federico Gómez (6). Líbero: Lautaro Piotti. Entrenador: Julián Álvarez. Ingresaron: Alexis Nocenti (L), Mateo Bozikovich (1), Guillermo García y Franco Olariaga.

Árbitros: Sebastián Cagiao y Luis Fuentes.

Estadio: Polideportivo Gorki Grana, Morón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario