LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

domingo, 12 de marzo de 2017

Rugby <<< Triunfazo de Los Doguitos

Triunfazo de Los Doguitos


El Seleccionado Cordobés derrotó a Tucumán por 20 a 15  en la primera fecha del Campeonato Argentino Juvenil, en la cancha de Córdoba Rugby.

En un partido muy disputado, con altibajos, un Tucumán que demostró poderío en el primer tiempo y Córdoba no lograba la obtención de la pelota y así no llegaba el juego continuado.

Se fueron al descanso con ventaja para la visita por un try convertido  a un penal, es decir 7 a 0 a favor de los tucumanos.

En el complemento del partido, empezaron a mover el banco de suplentes de ambos equipos pero para Córdoba fue clave el ingreso de varios jugadores que le dieron dinámica, posesión y ritmo de juego y así llegaron los try en los últimos 20 minutos de juego. Y los locales terminaron festejando el triunfo por 20 a 15.

Primer objetivo cumplido, victoria más que tranquilizante para los Doguitos. Por la segunda fecha los cordobeses visitaran a la Unión de Buenos Aires que hoy le ganó a Santa Fe por 59 a 0.

Como preliminar del partido oficial, el Seleccionado de Córdoba Desarrollo disputó un partido amistoso con Brasil Invitación XV, donde los brasileros le ganaron a los cordobeses por 48 a 19.



Síntesis del partido

Formaciones

Córdoba: 1-Joaquín Gomez, 2-Facundo Ludueña, 3-Facundo Muñoz, 4-Leandro Leiva, 5-Gustavo Laion, 6-Agustín Novillo, 7-Nicolás Giacomino, 8-Federico Simondi, 9-Facundo Menendez, 10-Marcos De Santis, 11-Nicolás Olguín, 12-Juan Infante, 13-Facundo Pueyrredón, 14-Facundo Oria, y 15-Miguel Funes.
Ingresaron: Juan Cruz Heredia por Gómez, Francisco Tossolini por Ludueña, Leonardo Scatinga por Muñoz, Santiago Pelaez por Leiva, Mateo Cajal por Novillo, Santiago Mansilla por Menendez, Juan Capdevilla por De Santis, y Julián Quetglas por Oria.
Entrenadores: Carlos Ayala, Jorge Benelbas, Daniel Bortagaray y Emiliano Perez.

Tucumán: 1- Tomás Gallo, 2- Nicolás Juárez Haro, 3- Alejo Paliza, 4- Luciano Casañas, 5- Francisco Manca, 6- Sebastián Leguizamón, 7- Juan José Bralo, 8- Matías Plaza, 9- Gastón Heredia, 10- Lisandro Medina, 11- Facundo Novillo, 12- Sebastián Villagra, 13- Alejandro Torres, 14- Dardo Gasparré, 15- Mateo Carreras

Ingresaron: Luciano Nobau por Paliza, Javier Fadel por Juarez Haro, Fabricio Navarro por Gallo, Bruno Tincani por Manca, Santiago Marrupe por Leguizamon, Diego Poviña por Heredia, Ignacio Rodríguez por Medina, y  Tomás Vanni por Bralo.

Entrenadores: Fernando Molina, Federico Puerari, Ricardo Gravano, Mariano Vie

Tantos
PT: 3´Penal Juan Infante para Córdoba (3-0), 18´Try Sebastián Leguizamón c/Lisandro Medina para Tucumán (3-7).
ST: 3´Try Nicolás Juárez Haro para Tucumán (3-12), 10´Penal Lisandro Medina para Tucumán (3-15), 18´Try Francisco Tosolini c/Juan Infante para Córdoba (10-15), 22´Try de Julián Quetglas c/Juan Infante para Córdoba (17- 15),3´Penal Juan Infante para Córdoba (20-15).

Resultado Final Córdoba 20- 15 Tucumán

Amonestados: 31´PT Federico Simondi (Cba), 19´ST Santiago Marrupe (Tuc).

Referee: Agustín Monje

Cancha: Córdoba Rugby


Vía Prensa UCRugby
Virginia Aráoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario