LA 580 DEPORTIVA-Sábado18.30 y Domingo 20- por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

jueves, 16 de marzo de 2017

Rugby <<< Hernández y Kremer en la formación para enfrentar a Cheetahs

HERNÁNDEZ Y KREMER EN LA FORMACIÓN PARA ENFRENTAR A CHEETAHS


El Head Coach de los Jaguares, Raúl Pérez, confirmó la formación inicial para enfrentar el sábado a las 16:40 a Cheetahs, por la cuarta fecha del Personal Super Rugby 2017.

Serán dos las modificaciones dispuestas por el entrenador en relación a la formación que arrancó jugando ante Lions, el sábado último.

Por el lado de los backs, Juan Martín Hernández ocupará el lugar del suspendido, Nicolás Sánchez, mientras que entre los forwards, Marcos Kremer reemplazará a Guido Petti, quien sufrió un traumatismo con inflamación en su tobillo izquierdo en el entrenamiento del martes.

Por su parte, es importante destacar la vuelta entre los relevos de Ramiro Herrera, ya recuperado de su lesión muscular y la inclusión de Bautista Ezcurra, quien podría llegar a debutar en caso de ingresar el sábado y convertirse en el jugador número 45 en hacerlo con la camiseta de Jaguares.

A su vez, también fue convocado Ignacio Larrague entre los relevos, quien podría sumar sus primeros minutos en esta temporada.

El elenco capitaneado por Agustín Creevy retomó hoy los entrenamientos tras la jornada de descanso y trabajó en las secuencias del plan de juego, el ataque y la defensa. A su vez, también hubo tiempo para realizar una rutina de ejercicios en el gimnasio, tanto para los forwards como para los tres cuartos.


Estadísticas Jaguares v. Cheetahs

* Cheetahs fue el rival del debut de Jaguares en el Súper Rugby del 2016. En Bloemfontein hubo festejo argentino luego de una gran remontada. El 34-33 marcó la primera victoria en suelo sudafricano, con tries de Báez, Creevy y Landajo (2) más 14 puntos de Nicolás Sánchez. En el primer tiempo fueron amonestados Landajo y Sánchez.

* Con el triunfo ante Lions, Jaguares logró igualar el historial ante franquicias sudafricanas. Los argentinos suman seis triunfos e igual cantidad de derrotas. Como local sólo perdieron ante Stormers y Sharks en el 2016. Será el primer duelo ante Cheetahs como anfitrión.

* Jaguares llegó a los 100 tantos en el certamen y figura entre los cuatro equipos que más convirtieron. Los que sumaron más hasta ahora fueron Lions (107), Stormers (110) y Hurricanes (172).

* Ramiro Moyano logró su primer try en el Súper Rugby. El tucumano lo hizo en su octava presentación en el certamen. Jerónimo de la Fuente y Joaquín Tuculet lograron su segunda conquista. El rosarino había marcado en 2016 ante Stormers (5ª fecha) y el platense en el debut de este año frente a Kings.

* Nicolás Sánchez es el goleador del equipo con 29 tantos. Ante Lions consiguió 21 puntos (su segunda mejor marca personal). El récord individual en Jaguares lo consiguió el año pasado ante Kings en Vélez, en la goleada 73 a 27 (23 puntos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario