LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

sábado, 11 de marzo de 2017

Judo <<< Abierto Panamericano de Judo con presencia de Alejandro Merlo y Tomás Morales

Abierto Panamericano de Judo con presencia de Alejandro Merlo y Tomás Morales


Alejandro Merlo luchará este domingo en el Abierto Panamericano de Buenos Aires buscando su primera victoria en un torneo internacional senior. Tomás Morales será el otro cordobés presente.
 
Este fin de semana iniciará el primero de los tres Abiertos Panamericanos de Judo desarrollados en Sudamérica cuando el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) ubicado en Buenos Aires reciba a los mejores judocas de la región y del mundo.

Alejandro Merlo será uno de los nueve exponentes presentes en la categoría ''Hasta 90 kilogramos'', a la cual el carlospacense bajó por recomendación estratégica del entrenador de la Selección Argentina, el armenio Tigran Karanyan.

Entre los inscriptos de la división, se destacan el brasileño nacionalizado libanés Nacif Elías (ganador en -81 kg. en 2016, subcampeón asiático en Tashkent 2016 y 17º en los Juegos Olímpicos de Río 2016); el estadounidense Colton Brown (subcampeón panamericano reinante y 9º en Río 2016); y los argentinos José Peralta y Alexis Duarte.

Cabe destacar que será la tercera participación de Merlo en certámenes internacionales de categoría Senior, ya que sucumbió en su debut en 2012 ante el brasileño Matheus Theotonio y en 2016, ante el estonio Grigori Minaskin.

Alejandro será uno de los dos cordobeses presentes, ya que Tomás Morales Martinatto estará presente en -81 kg.

El sobrino del carlospacense José Morales (representante del Centro Italiano y actual presidente de la Federación Cordobesa) se encuentra viviendo en España, condición por la cual ya pudo disputar cinco torneos internacionales en Europa y Túnez, cosechando dos victorias.


Vía Daniel Piloni

No hay comentarios:

Publicar un comentario