LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

miércoles, 1 de marzo de 2017

Golf <<< XXIV° Edición del Abierto El Federal

XXIV° Edición del Abierto El Federal


Mateo Fernández de Oliveira se quedó con la edición XXIV° del Abierto El Federal del Jockey Club Córdoba. Anahí Servín ganó entre las damas.

Una muy buena edición del Abierto “El Federal” se jugó en el Jockey Club Córdoba, con una convocatoria de aficionados de excelente nivel deportivo, presentándose en Córdoba los mejores jugadores nacionales y varios internacionales.

El bonaerense Mateo Fernández de Oliveira jugó un gran golf los tres días de juego y con un score de 205 golpes se quedó con la tradicional “Copa La Voz del Interior” reservada para el Mejor Gross del campeonato.

Fernández de Oliveira anotó vueltas de 69, 66 y 70 golpes, 11 golpes bajo el par del campo del Jockey Club, logrando una ventaja de 8 sobre el uruguayo Agustín Tarigo (213) y de 10 sobre el argentino Vicente Marzilio (215), completando el podio del campeonato.

El jugador de nuestra Federación mejor ubicado en el Jockey Club fue Andrés Schönbaum (h) de Alta Gracia, que finalizó quinto con una suma de 216 golpes por vueltas de 70, 71 y 75.

Entre las damas, la paraguaya Anahí Servín fue la ganadora con 219 golpes (+3), con vueltas de 75, 75 y 69; logrando desde atrás quedarse con la categoría Damas del Abierto por 3 de ventaja sobre la aficionada chilena Antonia Matte. Completó el podio la mendocina Sol Santecchia con 225 golpes. Constanza Jofré (78, 78, 75), de Las Delicias, y Lucía Allub (78, 79, 74), del Córdoba Golf, fueron las mejores cordobesas posicionándose sextas con un total para las tres rondas de 231 golpes.


Copa Internacional por Equipos

Paralelamente al Abierto individual, ya es tradicional la disputa de una Copa Internacional por equipos donde participaron conjuntos de Chile, Paraguay, Uruguay, un representativo de la Asociación Argentina de Golf y uno de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba.

En caballeros se impuso el representativo nacional, integrado por Andrés Schönbaum (h) y Sebastián Bergagna. En tanto que entre las damas el conjunto paraguayo, con Anahí Servín y Giovanna Fernández, fue el ganador.

De esta forma terminó otra exitosa edición edición de El Federal, el torneo más importante del Jockey Club Córdoba, que por su importancia y trayectoria otorga puntos para el Ranking Mundial de Aficionados, el Ranking Nacional de Aficionados 2016 / 2017 y también para el Ranking Provincial de Aficionados 2017.



No hay comentarios:

Publicar un comentario