LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

jueves, 2 de marzo de 2017

Basquet <<< Sergio Hernández fue oficializado como DT de la Selección

Sergio Hernández fue oficializado como DT de la Selección



Se oficializó la renovación de contrato del entrenador Sergio Hernández, quien continuará a cargo de la Selección Argentina Mayor durante el próximo ciclo olímpico y ahora en condición full time.

El acuerdo se formalizó en el Hotel Boca y tuvo excelente convocatoria de medios.

“Cuando Federico (Susbielles) me convocó no tuve ninguna duda en aceptar el desafío. No hay ningún equipo en el mundo que pueda cubrir la motivación que me genera dirigir la Selección Argentina. Tengo la misma ilusión que el día en que me ofrecieron este cargo en 2005. Lo que he vivido con la Selección es indescriptible. Son sensaciones que te quedan para toda la vida”, manifestó el DT. Y amplió: “Queremos estar en todo. Ganar la Copa América, estar en el Mundial, hacer un buen papel ahí y que eso nos lleve directos a los Juegos Olímpicos. Me ha tocado vivir tres Juegos y es una motivación en sí misma tener la chance de volver a participar en un evento así”.

“Para nosotros es un día importante, empezamos una nueva etapa con la Selección y esperemos que termine en Tokio. Creemos que estamos dejando al equipo en las mejores manos y le agradecemos a Sergio por mantener la confianza en CABB. Renovamos ilusiones. Y esperamos seguir escribiendo páginas históricas para el basquet argentino. Nosotros haremos todo lo que sea necesario para brindar la mejor estructura y la mejor planificación posible”, acotó Susbielles.

El tercer ciclo de Hernández tendrá como primer desafío la flamante AmeriCup, que todavía no tiene sede ni fechas confirmada y luego continuará con los primeros partidos de las ventanas clasificatorias al Mundial, en el mes de noviembre.

Y si bien el resto del cuerpo técnico aún no está confirmado, tanto el DT como el Presidente de CABB anunciaron que intentarán concretar la presencia de un asistente que también sea full time y que el principal candidato es Silvio Santander.



No hay comentarios:

Publicar un comentario