LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

sábado, 11 de marzo de 2017

Agencia Córdoba Deportes <<< La ACD presentó el plan 2017 para el deporte federado

La Agencia Córdoba Deportes presentó el plan 2017 para el deporte federado


El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, recibió a las federaciones deportivas de la Provincia en el Estadio Kempes, con el objetivo de presentar el plan para este 2017.

Junto al presidente de la Confederación de Deportes de la Provincia, Jorge Cattaneo, los vocales Mariano Reutemann, Jorge Pratolongo, Oscar Dertycia y el director de deporte federado, Pablo Mazzieri, Medardo Ligorria se reunió con las federaciones para informarles los programas y proyectos para este año, como así también invitarlos a trabajar de forma conjunta.


Asimismo, agradeció a los dirigentes, entrenadores y deportistas por su presencia y manifestó: “es un gran placer volver a juntarme con ustedes. Esto es algo que crece día a día y necesita de mucha organización, compromiso, participación y comunicación.El deporte crece todos los días y para ello debemos organizarnos y trabajar en forma conjunta".

En la Provincia hay alrededor de 120 mil deportistas federados y, en los próximos meses, se van a incorporar 20 mil más a través del programa Córdoba X que nuclea a los deportes extremos.

No obstante, Ligorria planteó la problemática de la alta deserción deportiva en niños entre 8 y 12 años e hizo mención al programa Deporte Educativo que lleva adelante la ACD en conjunto con el Ministerio de Educación y la Confederación de Deportes, que le permite a las federaciones ingresar al ámbito primario y trabajar desde temprana edad.


Los temas que trató la reunión fueron:

- CARD: El Centro de Alto Rendimiento Deportivo y las tres áreas que incluye medicina, rehabilitación y coordinación deportiva de todos los espacios con que cuenta el Estadio Kempes para el entrenamiento de los deportistas.

- Principales eventos de 2017: Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”, Juegos Deportivos Federados de la Región Centro, Juegos Atacalar, Juegos Argentinos de Playa, Rally Mundial y Juegos Evita.

- Jornada de Deporte Provincial: Se realizará en los próximos días con la presencia de todas las federaciones para trabajar problemáticas y soluciones en conjunto.

- Curso de Dirigentes Deportivos

- Colegio para deportistas: hay un 60% de deserción escolar en deportistas de mediano y alto rendimiento. En base a eso, los primeros días de abril comenzará el ciclo lectivo que tendrá una base virtual, con 70 alumnos seleccionados de acuerdo a los antecedentes deportivos.

- Becas: habrá 12 estímulos para los diez mejores deportistas y 10 estímulos para el resto.

- Controles: En el ingreso al Estadio Kempes para toda persona que quiera acceder a las instalaciones, como así también en relación a los pedidos que se deberán presentar a través de notas escritas ingresadas por el Sistema Único de Atención al Ciudadano (SUAC).

- Observatorio Deportivo: Cada federación deberá proporcionar los principales datos como cantidad de deportistas, entrenadores y árbitros, comisión directiva, eventos y el deporte adaptado. La ACD entregará una ayuda económica de 25 mil pesos para aquellas federaciones que estén en regla y 5 mil pesos para las que aún no lo están y así luego poder acceder a lo antes estipulado, además del apoyo de la ACD para la regularización institucional y jurídica.

- EMMAC: La Evaluación Médica para la Mediana y Alta Competencia es incuestionable, obligatoria y para todos (no hay exclusividad). Además se continuará con las capacitaciones a los efectores.

- Movilidad Deportiva: Se está trabajando para que los deportistas puedan acceder a descuentos en el transporte interurbano y nacional.

Finalmente, el abogado Fernando Benavidez explicó sobre las cuestiones legales referidas a las instituciones deportivas y comentó la experiencia del Córdoba X con la creación de las tres federaciones: agua, tierra y aire que, en los próximos meses tendrán personería jurídica.

En base a esto, la Agencia Córdoba Deportes puso a disposición el apoyo y asesoramiento técnico para que todas las instituciones puedan regularizarse y, de esta manera, acceder a los beneficios que ofrece la Secretaría de Deportes de la Nación a través del programa “Clubes Argentinos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario