LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

viernes, 24 de febrero de 2017

Tenis <<< Juan Martín del Potro sufrió pero se clasificó para los cuartos de final

Juan Martín del Potro sufrió pero se clasificó para los cuartos de final


Se impuso ante Damir Dzumhur por 7-6, 4-6 y 6-3 y en la siguiente instancia se medirá con el norteamericano Sam Querrey.

Incómodo, molesto, inconstante y hasta inseguro, por momentos. Si existe algún punto positivo que Juan Martín del Potro quiere encontrarle a este partido será que, a pesar de lo mal que pasó la noche, logró imponer su jerarquía para sacar adelante un partido complicado ante el bosnio Damir Dzumhur y así meterse en los cuartos de final del ATP 250 de Delray Beach.

Del Potro, 42 del ranking, jugó por primera vez en el circuito ante Dzumhur, quien en la primera rueda venció en dos sets al ruso Konstantin Kravchuk. Número 79 del mundo, el año pasado consiguió triunfos importantes ante Rafael Nadal y Tomas Berdych.

Al final fue triunfo para Del Potro por 7-6 (5), 4-6 y 6-3. Pero no resultó sencilla la noche para Del Potro. Si bien arrancó con un quiebre, se complicó mucho con las dobles faltas (cinco en el primer set) y cedió su servicio. FInalmente pudo torcerle el brazo al bosnio en el tie break.

En los cuartos de final, Del Potro se medirá contra Sam Querrey (35°), que superó a Jared Donaldson por 6-2 y 6-3.

Querrey fue justamente quien eliminó a Del Potro el año pasado en la semifinal. El argentino está 2-1 arriba en el historial con el norteamericano.

El máximo candidato a ganar el torneo es Milos Raonic. El canadiense ya está en los cuartos de final tras vencer al croata Borna Coric en los octavos de final.

                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario