LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

miércoles, 1 de febrero de 2017

Tenis <<< COPA DAVIS 2017 - Schwartzman: “Estoy en condiciones para jugar"

COPA DAVIS 2017-
Schwartzman: “Estoy en condiciones para jugar" 


Con la confirmación de Diego Schwartzman en el equipo, Argentina continuó con la puesta a punto, pensando en la serie ante Italia por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas, que se disputará entre el viernes y el domingo próximos en el Parque Sarmiento.

El turno mañana tuvo a los argentinos practicando en lugares diferentes. Diego Schwartzman (53° del ranking ATP y raqueta número 1 del equipo) se entrenó en el estadio y confirmó más tarde que está en condiciones de jugar ante los europeos, tras empezar la semana con una contractura que había puesto en duda su presencia.

Mientras que Guido Pella (84°) hizo lo propio en el club El Abierto, ubicado en las proximidades del predio y que sirvió como lugar alternativo ante las malas condiciones climáticas.

Pasado el mediodía, Leonardo Mayer (147°) y Carlos Berlocq (81°) entrenaron en el estadio y concretaron el segundo turno del equipo capitaneado por Daniel Orsanic.

Por su parte, el equipo italiano, que por la mañana utilizó las canchas de El Abierto para sus prácticas, se entrenó por la tarde en la sede del evento.

La actividad de los equipos continuará con la cena oficial, que se realizará esta noche en el hotel Emperador, en Retiro.

El agasajo precede al sorteo de la serie, que dará comienzo a las 11.00 en la sala de prensa del Parque Sarmiento.

🎤 Diego Schwartzman: “Me siento muy bien, mejorando día a día. Estoy en condiciones físicas para jugar, pero ahora pasa a ser una decisión. Deberá considerar cómo estoy tenísticamente para el viernes, el sábado o el domingo. Por suerte, la serie es larga y espero tener la posibilidad de estar dentro de la cancha”. “Llegar a la serie como número 1, más que un peso, es una ayuda. Es sólo el número, creo que la mayoría de los jugadores argentinos que estamos dentro del top 100 tenemos un nivel muy similar, quizá alguno más regular que otro”.
"Italia es un equipo durísimo, regular y parejo. Espero que la cancha esté pesada y nos venga a alentar mucha gente. La localía nos tiene que jugar a favor".


Jueves 2 de febrero:
-Sorteo de la serie, a las 11.00, en la sala de conferencias del Parque Sarmiento.
-Entrenamientos argentinos, de 15.15 a 17.15 y de 18.45 a 19.45.
-Entrenamientos italianos, de 13 a 15 y de 17.30 a 18.30.

Viernes 3 de febrero:
-Dos partidos de singles, desde las 11.00

Sábado 4 de febrero:
-Un partido de dobles, desde las 12.00

Domingo 5 de febrero:
-Dos partidos de singles, desde las 11.00


La serie se disputará entre el 3 y el 5 de febrero, en una cancha de polvo de ladrillo al aire libre, en un estadio tubular con capacidad para 7.200 espectadores.

El Parque Sarmiento es desde 1981 uno de los lugares preferidos por los vecinos para practicar deportes en la Ciudad de Buenos Aires. Sus 70 hectáreas albergan a casi todas las disciplinas y también fueron sede de eventos culturales. Un espacio verde y accesible, que recibe más de un millón de visitantes al año.


Equipo argentino:
Diego Schwartzman (jugador)
Guido Pella (jugador)
Carlos Berlocq (jugador)
Leonardo Mayer (jugador)

Daniel Orsanic(capitán)
Mariano Hood(subcapitán)
Sebastián Gutiérrez(asistente técnico)
Federico Coria(sparring)
Enrique Prada(Médico)
Mariano Seara(kinesiólogo)
Walter Alfonso(Masajista)
Luis Pianelli(encordador)
Sebastián Fosatti(coach deportivo)
Viviana Gentile(jefa de equipo)
Pablo Estévez(jefe de prensa)






No hay comentarios:

Publicar un comentario