LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

viernes, 3 de febrero de 2017

Tenis <<< Copa Davis 2017 - Pella perdió con Lorenzi y la serie comenzó complicada

Copa Davis 2017 
Pella perdió con Lorenzi y la serie comenzó complicada


El bahiense cayó por 6-3, 6-3 y 6-3 y Argentina está 1-0 abajo contra Italia, en el Parque Sarmiento, por la primera ronda del Grupo Mundial.

El primer punto de la defensa del histórico título de Copa Davis trajo malas noticias para Argentina: Guido Pella no jugó bien y fue derrotado por Paolo Lorenzi por 6-3, 6-3 y 6-3, en el Parque Sarmiento.

Hace poco más de dos semanas atrás, después de su pronta eliminación en el Australian Open, el bahiense había adelantado un poco lo de esta tarde. "La Davis me despedazó mentalmente. Si el capitán quiere que esté, lo haré. Pero mi idea es parar".

Y ante las ausencias de Juan Martín Del Potro y Federico Delbonis, Daniel Orsanic no tuvo más opción que convocarlo, en principio sin asegurarle su presencia en los juegos del viernes.

Pero la lesión De Diego Schwartzman, que lo tuvo entrenando a medias en la semana, lo llevó a darle rodaje en un punto pesado -en principio el que había que ganar para llegar igualados al sábado-.

Y el resultado estuvo a años luz de aquella batallla con Kyle Edmund. Pella cometió errores capitales ante un viejo zorro como Lorenzi. Se apuró mucho en una superficie en la que se premia la paciencia, lo que lo llevó a dilapidar varias situaciones propicias: solo logró dos quiebres sobre 12 chances y tuvo la misma efectividad en sus subidas a la red. Además, sacó decididamente mal -ganó el 34 por ciento con el segundo-, algo que lo puso todavía más a la defensiva.

Con muchos más errores que su rival -47 a 30- el resultado en tres parciales es inobjetable y el camino que queda por recorrer en la serie se tornó, como si hiciera falta, bastante más complicado.


Fognini es baja de último momento y Berlocq jugará ante Seppi
A poco de arrancar el segundo punto de la serie, se dio a conocer que el tenista italiano sufre una gastroenteritis y será reemplazado por Andreas Seppi, 68° del ranking ATP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario