LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

viernes, 3 de febrero de 2017

Tenis <<< Copa Davis 2017 - Italia se adelantó 2-0, tras el primer día en el Parque Sarmiento

Copa Davis 2017
Italia se adelantó 2-0, tras el primer día en el Parque Sarmiento



Por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas, el equipo argentino cayó en sus primeros dos compromisos ante Italia.

Después de la derrota de Guido Pella, Carlos Berlocq lo hizo en cuatro, frente a Andreas Seppi.

Con la serie en desventaja, Carlos Berlocq salió a la cancha para enfrentarse a Andreas Seppi, que asumió el segundo single italiano ante la baja de último momento de Fabio Fognini por una gastroenteritis.

Seppi batalló casi tres horas para doblegar a Berlocq, que recuperó dos quiebres y salvó tres match points en el cuarto set.

Finalmente, fue victoria del italiano por 6-1, 6-2, 1-6 y 7-6 (6) para que los europeos cierren el viernes 2-0 arriba.

De cara al dobles, el capitán argentino, Daniel Orsanic, confirmó que la pareja estará integrada por Berlocq y Leonardo Mayer, que desde las 12 buscarán mantener con vida al equipo en la serie.

Mañana, a las 9.30 y en la carpa VIP de la Asociación Argentina de Tenis en el Parque Sarmiento, se realizará un desayuno de trabajo, en el marco de la reunión de presidentes de clubes y federaciones, en el que se realizarán importantes anuncios institucionales y balances de gestión. La cita es abierta a la prensa.


🎤 Daniel Orsanic: “En partidos tan parejos, podían darse estos resultados. Necesitamos levantar el nivel de juego para tener posibilidades en la serie. Nuestro dobles va a ser Mayer-Berlocq. Se conocen mucho más, han jugado más veces juntos y se complementan muy bien. Nos inclinamos por una muy buena opción que tenemos y que es conocida”.


🎤 Carlos Berlocq: “No me puedo reprochar nada porque dejé la vida en cada punto. Una lástima que no haya podido ganar el cuarto set, porque me sentía muy bien y tenía mucha ilusión de darlo vuelta. Pero Seppi tuvo más aciertos y fue más agresivo. Son cosas que pasan, pero me voy con bronca. El aliento de la gente es magnífico. Es una de las cosas que más te quedan en Copa Davis: esa entrega que te transmite el público argentino. Siempre decimos con los chicos que somos la mejor hinchada del mundo. Es una sensación que no se puede explicar con palabras, y que voy a tener para toda mi vida. Con esa hinchada me siento ganador del partido, tenga a quien tenga enfrente”.

🎤 Guido Pella: “Fue un partido raro. Es la primera vez que me toca sentirme incómodo en Copa Davis. Él estuvo sólido y cometí muchos errores que me sorprendieron. No fue un partido muy bueno para mí, pero hay que aprender de esto. La serie es complicada, no importa quién entre a la cancha. Estamos haciendo todo lo que podemos y no tengo dudas que vamos a pelear hasta el final, porque es lo que hacemos siempre. Ojalá que podamos sacar esta serie adelante”.


Sábado 4 de febrero:
Partido de dobles, desde las 12.00

Domingo 5 de febrero:
Dos partidos de singles, desde las 11.00







No hay comentarios:

Publicar un comentario