LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

jueves, 2 de febrero de 2017

Tenis <<< Copa Davis 2017 - Guido Pella abre la serie ante Paolo Lorenzi

Copa Davis 2017
Guido Pella abre la serie ante Paolo Lorenzi



El tenista bahiense será el encargado de iniciar la defensa de la corona albiceleste ante Italia por la primera ronda del Grupo Mundial.

El bahiense Guido Pella (84°) abrirá mañana desde las 11.00 ante Paolo Lorenzi (43°) la serie entre Argentina, defensor del título, e Italia sobre polvo de ladrillo en Parque Sarmiento, por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis.

El segundo punto lo protagonizarán Carlos Berlocq (81°) y Fabio Fognini (48°).

El sábado, en el partido de dobles, se enfrentarán Leonardo Mayer (147°) y Diego Schwartzman (53°) ante Andrea Seppi (89°) y Simone Bolelli (459°), mientras que el domingo jugarán primero Berlocq y Lorenzi y luego Pella ante Fognini.


El capitán argentino, Daniel Orsanic, decidió que Schwartzman dispute solo el cotejo de dobles porque sufrió una fuerte contractura durante la semana y no se encuentra completamente recuperado.

Pella no tiene antecedentes con Lorenzi en el circuito ATP y volverá a jugar un single copero a casi un año de su único antecedente, en la serie frente a Polonia disputada de visitante en marzo de 2016.

Aquella vez, el bahiense también abrió fuego con una victoria sobre Michal Przysiezny en Gdansk y el equipo terminó la temporada como campeón por primera vez en la historia.

En cambio, Berlocq y Fognini sí registran enfrentamiento y uno de ellos ocurrió en la primera ronda del Grupo Mundial 2014, con victoria para el italiano en Mar del Plata. Siete años antes, el europeo también lo había vencido en el Challenger de Napoli y en 2015 se produjo la única victoria para el argentino, en los octavos de final del ATP de Buenos Aires.

Argentina e Italia jugarán por cuarta vez en la Copa Davis en un historial que curiosamente no registra victorias locales.

El equipo albiceleste ganó las series disputadas en Roma 1983 y Pesaro 2016; mientras que los azurros lo hicieron en Mar del Plata 2014.




No hay comentarios:

Publicar un comentario