LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

sábado, 4 de febrero de 2017

Tenis <<< Copa Davis 2017 - Argentina ganó frente a Italia el dobles y descontó

Copa Davis 2017
Argentina ganó frente a Italia el dobles y descontó



Leonardo Mayer y Carlos Berlocq ganaron 6-3, 6-3, 4-6, 2-6 y 7-6(6) frente a la dupla europea compuesta por Bolelli y Fognini para quedar 2-1 abajo en la primera ronda del Grupo Mundial.

Leonardo Mayer y Carlos Berlocq le ganaron hoy el dobles a Fabio Fognini y Simone Bolelli por 6-3, 6-3, 4-6, 2-6 y 7-6 (6) y mantienen con vida al equipo argentino de Copa Davis en la serie frente a Italia en Parque Sarmiento.

La pareja argentina ganó con holgura los dos primeros sets, pero bajó el nivel en el tercero y el cuarto y necesitó de un tie break para el infarto en el quinto y decisivo para darle la victoria al equipo campeón de la Davis tras más de cuatro horas.

Italia tiene ventaja de 2-1 debido a las victorias de Paolo Lorenzi y Andreas Seppi frente a Guido Pella y Berlofcq, respectivamente.

Si Berlocq puede escribir otro capítulo tan emotivo como el de hoy, será el turno de Pella, que la pasó muy mal el viernes y debería enfrentar a Seppi, que jugó en gran nivel ante el chascomunense.


Las derrotas de Pella y del propio Berlocq el viernes dejaron al equipo argentino al borde del repechaje, aunque con la convicción de pelear hasta el final.

Y así fue como saltaron a la cancha Berlocq y Mayer. Jugaron en gran nivel los dos primeros sets y, con la ventaja de 6-3 y 6-3 parecían encaminarse a una victoria cómoda, sobre todo porque Fognini, la figura italiana, parecía estar en otro lugar, fuera de foco.

Pero como muchos tenistas de su categoría y talento, Fognini se enchufó en el tercero y empujó a Bolelli para quedarse con el set por 6-4. El cuarto fue casi un trámite para los europeos, que llegaron al quinto con toda la confianza.

              

El último set tuvo de todo. Un quiebre por lado, un punto para partido que desperdició la pareja argentina cuando tenía ventaja de 6-5 y sacaba Italia, y un tie break memorable.

Mayer y Berlocq se pusieron rápidamente en ventaja y contaron con cuatro match points, pero Italia levantó ese 6-2 que parecía definitorio y tuvo una chance para cerrar la serie.


Pero los argentinos tenían una carta más y la aprovecharon, y mantuvieron con vida al actual campeón de la Davis.

El equipo argentino intentará mañana revertir la eliminatoria para avanzar a cuartos de final y evitar el siempre temido repechaje. Nunca antes el equipo argentino pudo levantar una serie después de haber perdido los dos primeros partidos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario