LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

martes, 14 de febrero de 2017

Porrismo y Animación <<< Pretemporada Cheer: Camino al Mundial

Pretemporada Cheer: Camino al Mundial


Los Gloriosos se preparan para enfrentar el cuarto Mundial de Clubes USASF que se llevará a cabo el 26 y 27 de abril en Orlando, EE.UU.

En las instalaciones del club, 32 chicos ya realizan la puesta a punto para representar a Instituto en la máxima competencia de la disciplina Cheerleading a nivel mundial.
Los albirrojos competirán en la 5ª categoría, en lo que respecta a nivel de dificultad, siendo la 6ta la más elevada.

“Instituto participó en los mundiales 2011, 2013, 2015 y esta será la cuarta ocasión” explicó Jorge Quique Ruffinatto, encargado de la disciplina junto con Monica Buendía.

Además agregó: “Este año será la primera vez que La Gloria viaje con dos equipos a esta competencia, uno juvenil y el mayor”.

Junto con el mundial de clubes, en Orlando se llevará a cabo el mundial de países. El team Argentino estará compuesto en su mayoría por deportistas albirrojos. Los gloriosos no sólo nos representarán como club, sino también a todo el país.

Cheer Olímpico. A fines de 2016, el Comité Olímpico aprobó el Cheerleading como deporte y le dio reconocimiento provisorio por tres años.

Sobre la importancia y la influencia de esta decisión Quique explicó: “Nos beneficia un montón porque se le da más seriedad al Cheer. Además, ahora las exigencias son mayores y hay más competencia”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario