LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

jueves, 16 de febrero de 2017

Hockey sobre Césped <<< Derrota de las Leonas en el segundo amistoso ante Nueva Zelanda

Derrota de las Leonas en el segundo amistoso ante Nueva Zelanda


Olivia Merry, de tiro penal en el tercer cuarto, le dio la victoria a las visitantes en el Cenard

El seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, cayó ante Nueva Zelanda por 1-0 en el segundo test match de la serie de seis partidos que están afrontando ambos equipos en el Cenard como parte de su preparación para los compromisos internacionales de 2017.

Olivia Merry, de tiro penal en el tercer cuarto, le dio la victoria al conjunto neocelandés, que volvió a ser dominado por el elenco de Gabriel Minadeo, al que esta vez le faltó orden y también contundencia para definir la buena cantidad de situaciones de riesgo que generó.

Durante los primeros dos cuartos el representativo argentino fue dueño de la bocha, pero le faltó claridad para resolver frente al arco de enfrente.

En el primer cuarto Delfina Merino, tras recibir de Rocío Sánchez Moccia, generó la más clara al exigir a la arquera adversaria, una de las figuras del encuentro, quien respondió con eficacia.

En el segundo período Las Leonas tuvieron otro par de chances claras, ambas en sendos córneros cortos.

En el primero Priscila Jardel desvió la bocha que se fue alto, y en el segundo una barrida de Bianca Donati no encontró a nadie que la desviara hacia el arco rival.

Recién en el tercer cuarto las visitantes inquietaron en un par de ocasiones a la arquera Florencia Mutio, quien respondió acertadamente.

Del otro lado, Argentina siguió desperdiciando córners. Y en el último que tuvo en ese segmento nació un contraataque neocelandés que agarró mal parada a la defensa y forzó el penal que Merry transformó en el gol de la victoria.

En el último período Las Leonas dispusieron de varias oportunidades para nivelar el marcador. María José Granatto, Merino, Victoria Sauze y Agustina Albertario estuvieron cerca de lograr la igualdad, pero fallaron el disparo final y el triunfo quedó en poder de las visitantes, que dejaron la serie igualada en un triunfo por bando.


Ambos equipos volverán a enfrentarse el jueves y luego lo harán el viernes, domingo y el martes 21 de febrero, siempre en el mismo escenario y a partir de las 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario