LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

domingo, 26 de febrero de 2017

Basquetbol <<< Instituto completo la gira con un triunfo ante Hispano

Instituto completó la gira con un triunfo ante Hispano



Saldo positivo es el que volvió a traerse Instituto desde la ruta. Ganó en el sur 95 a 90.

El albirrojo, sin sobrarle mucho, superó a Hispano de Río Gallegos por 95-90 y regresa con un 2-1 muy importante que le permite regresar para pensar en Obras y luego en la nueva salida de tres compromisos fuera de casa.

Ahora en la Fase Nacional muestra récord de 15-4 y 23-14 en la Conferencia Norte.

Con Rodney Green, Sam Clancy y John DeGroat como dueños de todas las miradas, el albirrojo se disparó 10-0 en el inicio.

La lectura y daño fue bien cerca de la pintura, donde marcaron la diferencia hasta estirar los números a 26-14. Pese a la adversidad, el dueño de casa fue para delante y tuvo su premio: con Mariano Byró a la cabeza (14 en la mitad), reaccionó y decoró el marcador (26-14) al final del primer cuarto.

Con la extensión del parcial 13-3, los sureños se pusieron a tiro en el arranque de los segundos diez. Acortaron 29-27 y llenaron de dudas a los de Ariel Rearte, que una vez más sufrieron la rotación, a excepción del aporte de Diego Ciorciari (11), clave en su ingreso.


Fue muy frágil en defensa y se privó a sí mismo de poder abrir el partido. Hispano dio batalla y se fue al descanso largo 45-48.

A la vuelta del descanso y con una racha de 20-7, el albirrojo se escapó como en el amanecer del juego (68-52), de la mano de su trío de foráneos y con Pablo Bertone, que levantó la mano y dijo presente. Desde ahí, La Gloria no volvió a perder el dominio del partido hasta los minutos finales.

Se tomó algunas licencias de más que le generaron serios sobresaltos (a poco menos de 30 segundos se le acercaron 90-88) y sufrió para ganar, pero lo consiguió.

Volvió a faltarle contundencia para el golpe de nocaut cuando el rival se mostró “aturdido”, pero ganó.

Fue 95-90 y se vuelve a Córdoba con el objetivo dentro del bolso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario