LA 580 DEPORTIVA-Sábado18.30 y Domingo 20- por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

miércoles, 8 de febrero de 2017

Basquet <<< Instituto consiguió mucho más que un triunfo

Instituto consiguió mucho más que un triunfo


La Gloria derrotó a San Martín de Corrientes por 85-83 y alcanzó la docena de triunfos en los últimos 13 partidos y se prende bien arriba en la Conferencia Norte.

Con un cierre de película y una noche en la que el buen básquetbol fue protagonista excluyente, Instituto se hizo de un triunfo enorme frente al líder de la Conferencia Norte, San Martín de Corrientes, y sigue creciendo en La Liga.

Fue 85-83 y La Gloria llegó a la docena de triunfos en las últimas 13 presentaciones. Un presente para el “cuadrito”.
Con una funda. Así parecía estar el aro de Instituto en el primer cuarto del partido. Las bolas no entraban y las soluciones no llegaban.

San Martín lo aprovechó con Mainoldi (11 en el cuarto) como líder y una gran defensa para escaparse hasta por 15 (27-12) y quedarse con el 29-19 inicial.

En los segundos diez el albirrojo mejoró en los dos costados con Pablo Bertone como hombre del momento; pero los correntinos, con el tiro de tres puntos como principal arma de batalla, tuvieron la gran capacidad de no dejarlo notar. Cada distracción se pagó caro y al descanso la visita se fue adelante 49-38.

A la vuelta La Gloria intentó de todas las formas posibles, pero el aceitado rodaje de los dirigidos por Sebastián González no permitía ver la luz ni el hueco por dónde entrar. Hasta que se logró.

Después de tocar una diferencia de 18 puntos a poco más de 6 minutos, los cordobeses con mucha actitud y recuperando la memoria perdida hasta ese momento acortaron a 68-60. Se pusieron en juego y el cierre ya mostraba que podía ser una nueva historia.

Y los últimos diez se transformaron en una caldera. El Ángel Sandrín hervía con un Instituto creyente de sus posibilidades.

Colectivamente el equipo sacó la cara, se mostró como en noches anteriores y le dio batalla a San Martín. Le logró torcer el brazo con el hombre de la casa: Pablo Bruna, que llegó desde la banca y se convirtió en figura junto a Pablo Bertone.

El base le dio ventaja al equipo 72-70 y todo fue para alquilar balcones, hasta la última bola.
Acción ofensiva, 3 segundos del cierre, bola cortada a Sam Clancy que depositó “la basura” y festejo generalizado.

Triunfazo de un Instituto que sigue creciendo, que no se detiene y que demostró ante el líder que está para cosas importantes. Fue 85-83 y a otra cosa. Explotó el Sandrín y en Alta Córdoba todo fue fiesta.


Síntesis:

Instituto 85: 
Gastón Whelan 6, Rodney Green 13, Miguel Gerlero 3, John DeGroat 11 y Sam Clancy 16 (FI); Alejandro Zilli 2, Diego Ciorciari 9, Pablo Bruna 5, Pablo Bertone 20. 
DT: Ariel Rearte.

San Martín (C) 83: 
Lucas Faggiano 13, Matías Lescano  7, Federico Aguerre 9, Leonardo Mainoldi 13 y Jeremiah Wood 20 (FI); Juan P. Cantero 15, Lucas González 3, Damián Tintorelli 3. 
DT: Sebastián González

Parciales: 
1º) 19-29
2º) 38-49 (19-20)
3º) 60-68 (22-19)
4º) 85-83 (25-15)

Estadio: Ángel Sandrín

Árbitros: Juan Fernández – Fabio Alaniz


No hay comentarios:

Publicar un comentario