LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

viernes, 24 de febrero de 2017

Basquet <<< El Tala de San Francisco se quedó con la última plaza vacante para los playoffs

El Tala de San Francisco se quedó con la última plaza vacante para los playoffs


Sin jugar, pero prendido hasta último momento a las redes sociales y a las estadísticas on-line, El Tala de San Francisco fue el gran ganador de la noche del viernes, al quedarse con el último pasaje vacante para los playoffs de la vigésima edición de la Liga Cordobesa Crelech.

El equipo dirigido por Ramiro Ortiz había perdido el jueves frente a 9 de Julio de Morteros y necesitaba un traspié ajeno para sellar su pasaporte a los cuartos de final.

Esa necesidad se transformó en realidad: 9 de Julio de Las Perdices cayó en su visita a su homónimo de Río Tercero 84-76 y, por ello, el cuarto puesto de la Zona Par quedó en manos de los sanfrancisqueños.

Los dos equipos que luchaban por la última plaza para los playoffs quedaron igualados en puntos, pero El Tala tuvo supremacía por haber logrado una mejor diferencia de tantos en los partidos jugados entre los dos implicados en esa igualdad: perdió por cuatro puntos como visitante (60-64) y ganó por 13 en casa (84-71).

El rival de El Tala será Poeta Lugones de Córdoba, que ganó de manera invicta la Zona Par y alcanzó su undécima consecutiva.


Con la clasificación de El Tala de San Francisco, que ocupó la cuarta posición de la Zona Impar, este viernes quedaron definidos los ocho equipos que disputarán los playoffs de la vigésima edición de la Liga Cordobesa Crelech.

El elenco de San Francisco enfrentará a Poeta Lugones, primero de la Zona Par, en el único cruce que aún no tenía actores definidos.

Los enfrentamientos de cuartos de final, con series al mejor de tres partidos, serán los siguientes:

9 de Julio de Río Tercero (1° Impar) vs. El Ceibo de San Francisco (4° Par)

Poeta Lugones de Córdoba (1° Par) vs. El Tala de San Francisco (4° Impar)

9 de Julio de Morteros (2° Impar) vs. Unión de Oncativo (3° Par)

Atlético Bell de Bell Ville (2° Par) vs. Banda Norte de Río Cuarto (3° Impar).

En esta instancia, el equipo con mejor ubicación en la segunda fase podrá elegir el formato de cada cruce: el club con ventaja podrá determinar si arranca la serie como local (formato 1-1-1) o si comienza como visitante (formato 1-2). En cualquiera de los dos casos, definirá en casa en un hipotético tercer partido.

Las fechas fueron fijadas para los días 3 y 10 de marzo, en todos los casos, y el 12 de marzo, en las series en las que sea necesario un tercer partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario