LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

jueves, 9 de febrero de 2017

Basquet <<< Barrio Parque volvió a sonreir

BARRIO PARQUE VOLVIÓ A SONREIR


El Club Atlético Barrio Parque logró una victoria como local frente a Villa San Martín de Resistencia,  por 71 a 60 en el marco de una nueva jornada de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso.

Esteban Cantarutti con 13 puntos (2 simples, 1 doble y 3 triples) fue el goleador de Barrio Parque, mientras que Clide Geffrard con 18 tantos (2/8/0) fue el máximo anotador en Villa San Martín y del juego, que tuvo parciales 22/16; 42/30 (20/14); 58/51 (16/21) y el final 71/60 (13/9).

Un arranque de juego equilibrado, con dos equipos que no se conocían y que parecían estudiarse en cada uno de sus movimientos. Parque se adelantó en el marcador, pero cuando parecía despegarse reaccionó la visita igualando el tanteador en 14 puntos.

Sobre el cierre el local pudo soltarse y sacó una luz de ventaja.

El segundo cuarto transcurría con aciertos y errores de uno y otro lado, pero sobre el cierre “El Verde del Sur” aprovechó algunas equivocaciones de la visita y sacó una ventaja de 12 puntos (42/30), mientras Lotterio probaba y acertaba con tres juveniles en cancha.

Por ese entonces Luciano Guerra se convertía en el máximo anotador con 10 puntos en el parcial.

En el tercer tramo del juego el local mantuvo la diferencia pero no podía plasmar en cancha un mejor rendimiento colectivo.

En el último período Parque pudo manejar el desarrollo del juego a su manera, fue encontrando espacios para sus ataques y cerró el resultado sin sobresaltos.

Ahora el próximo domingo 12 de Febrero a partir de la hora 21,30 “El Verde del Sur” recibirá en su cancha a Salta Básket.


Síntesis:

Barrio Parque (71): 
Esteban Cantarutti (13), Andrés Mariani (7), Lautaro Rivata (10), Emiliano Martina (9) y Sebastián Cabello (7) (FI); Emiliano Rossi (6), Luciano Guerra (10), Gastón Marozzi (9) y José Gerlero (s/c). DT: Alejandro Lotterio.

Villa San Martín – Resistencia (60): 
Gustavo Mascaró (3), Julián Morales (7), Agustín Carnovale (11), Clide Geffrard (18) y Federico Aldama (8) (FI); Martín Cabrera (6), Juan Pablo Corbalán (s/c) y Guillermo Saavedra (7). DT: Gastón Castro.

Árbitros: Héctor Wasinger (Roque Sáenz Peña – Prov. de Chaco) y Gustavo D’Anna (Santiago del Estero).

Salió por 5 faltas personales: Emiliano Rossi (BP).

Cancha: “El Teatro del Parque”  

No hay comentarios:

Publicar un comentario