LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

domingo, 19 de febrero de 2017

Basquet <<< Atenas perdió ante San Martín en Corrientes

Atenas perdió ante San Martín en Corrientes


El elenco correntino mantiene su racha positiva en el Gigante Rojinegro, tras vencer a Atenas por 83-80 en un complicado encuentro correspondiente a una nueva fecha de la Segunda Fase. Leonardo Mainoldi volvió a ser el goleador con 28 puntos. Debutó El-Amín en la visita.

El juego local encontró su defensa desde el primer momento y corriendo las ofensivas puso una rápida distancia (primero 9-2, después 11-5). Gerbaudo y Lábaque se las arreglaron en el armado visitante para emparejar las acciones y el score (igualados en 11, en 5’).

De allí en mas, la paridad cerró el cuarto inicial con los dos buscando imponer los sistemas defensivos y cerrar los circuitos al rival.

Esa situación se mantuvo en el inicio del segundo cuarto. Mainoldi comenzaba a gestar su protagonismo en ofensiva (llevaba 12 puntos) y Lábaque lo era para la visita (goleador también con 12).


San Martín sacaba una luz de ventaja (31-25, promediando el parcial) y ese fue el mejor pasaje del local en el primer tiempo.

Atenas contó con el debut del escolta norteamericano Muhammad El-Amin y sus minutos en este 2C fueron clave para volver a tener un cierre más parejo.

San Martín necesitaba de la reacción en el inicio del tercer cuarto y lo encuentro en parte. Faggiano y Lescano armaban el juego y el tándem Aguerre-Mainoldi clausura cada idea ofensiva para volver a sacar una diferencia (59-51).

En Atenas funcionaba el juego interno y con Lo Grippo y Johnson mantenían a la visita en partido. Incluso iniciando el segmento final donde supo encontrar ofensivas claves, desde la recuperación y su efectividad para poner 60-65 en los primeros instantes.

Un “tiempo muerto” pedido por González acomodó las piezas y San Martín estableció un parcial de 9-0 para volver a mostrar sus intenciones en un juego complicado.

Promediando el período final, el local se distanció en el marcador (77-67) y eso fue vital en los minutos finales.

Con trabajo en defensa, el local mantuvo esa diferencia y a pesar de la arremetida de la visita en los minutos de cierre (un triple del juvenil Baralle puso el 83-80 en el minuto final), los dueños de casa pudieron cerrar de la mejor manera un partido que se les complicó quizás más de los esperado.


San Martín de Corrientes (83): Lucas Faggiano 14, Matías Lescano 8, Federico Aguerre 12, Leonardo Mainoldi 28 y Jeremiah Wood 12 (fi), Juan Pablo Cantero 3, Damián Tintorelli 3, Lucas González 3 y Reynaldo García Zamora 0. DT.: Sebastián González.

Atenas(80) Diego Gerbaudo 2, Bruno Lábaque 16, Leonardo Lema 3, Diego Lo Grippo 15 y Roquez Johnson 14 (fi), Lisandro Rasio 8, Muhammad El-Amin 17, Gabriel Mikulas 2, Franco Baralle 3, Mateo Chiarini 0. DT: Osvaldo Arduh.


Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes)

Arbitros: Diego Rougier y Pedro Hoyo

Parciales: 20-20, 39-39, 60-60 y 83-80


No hay comentarios:

Publicar un comentario