LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

miércoles, 15 de febrero de 2017

Automovilismo <<< El eprix de Buenos Aires en números

El eprix de Buenos Aires en números



El escenario porteño es el único que participó en los tres certámenes disputados por la categoría.

114,5 Km/h➔: es el promedio de velocidad del BA ePrix del año pasado, el tercero más alto de la temporada 2015-2016.

En la Práctica 2 de aquel sábado Buemi estableció el record del circuito, con un promedio de 129,8 Km/h, sólo superado por lo hecho en el veloz trazado de Long Beach (135 Km/h).

7°➔ El lugar en la grilla que ocupó Antonio Félix Da Costa en el ePrix de 2015, que lo tuvo como ganador. Aquella posición significó la más retrasada de un vencedor en las tres temporadas disputadas.

5 ➔ Los pilotos que lograron llegar dentro del Top 10 en las dos ediciones del BA ePrix. El más destacado fue Sam Bird, 7° en 2015 (con récord de vuelta incluido) y vencedor el año pasado. Prost (2° en 2015 y 5° en 2016), Stéphane Sarrazin (10° y 4°), Nick Heidfeld (8° y 7°) y Bruno Senna (5° y 10°) completan la nómina.

3 ➔ Son las victorias consecutivas que puede alcanzar Sébastien Buemi si se impone el próximo sábado en Puerto Madero. Así, el suizo sería el primero en llegar a dicha cifra, superando las dos logradas en el certamen pasado por Lucas Di Grassi y Nicolas Prost.

18 ➔Son las carreras seguidas sumando puntos que tiene el actual campeón, ciclo que inició en Long Beach, sexta fecha de la primera temporada. Quien lo precede es su compañero de equipo Prost, con apenas seis.

23 ➔Las competencias en las que sumó puntos el e.Dams Renault. Es decir, lo hizo en todas las disputadas por la categoría. Es el único equipo que lo logró.

Otros datos:

🚗 La victoria de Da Costa en 2015 fue la única del Aguri Team, que también en aquella competencia visitó el podio por primera y última vez.

🚗 Nelson Piquet Jr., con su 3er puesto en dicha carrera, logró el primer podio del NextEV NIO (en ese momento llamado China Racing).

🚗 Marco Andretti participó por única vez en la Fórmula E en Buenos Aires. Fue en 2015, de la mano del Andretti Team.  Fue 14° en clasificación y 12° en carrera.

🚗 Nick Heidfeld partió 3° en 2015, su mejor posición de salida en sus tres temporadas en la categoría. Repitió dicho lugar en Beijing 2015.

🚗 Mike Conway debutó en la FE en la competencia de 2016 y accedió a la Super Pole. Fue la única vez que llegó a esa instancia en siete fechas.


"Pechito" López correrá en Buenos Aires su tercera carrera en la Fórmula "E"

La categoría eléctrica Fórmula E llega a la Argentina para disputar el ePrix de Buenos Aires, la tercera fecha de su campeonato 2016/2017 que tendrá como escenario el callejero de Puerto Madero. A diferencia de las dos ediciones anteriores, esta vez habrá un representante argentino en la pista: José María López, piloto del DS Virgin Racing.

Será la tercera experiencia de Pechito en la división. En su debut en Hong-Kong abandonó luego de largar tercero; mientras que en Marrakesh llegó décimo -y sumó su primer punto- tras partir desde la 13ª colocación.

🎤 “La Fórmula E es una categoría muy distinta a las que estoy acostumbrado porque el auto es pesado en la parte trasera debido a que ahí se encuentra la batería. Además es necesario administrar la energía durante la carrera y solo se corre en circuitos callejeros. Toma tiempo adaptarse a todo eso, ¡pero voy tan rápido como puedo!”, afirmó López.

🎤 Respecto a la presentación en territorio porteño, Pechito la calificó como “un desafío” y agregó: “En Buenos Aires necesito encontrar el equilibrio adecuado entre hacer mi trabajo y disfrutar el hecho de competir en mi país”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario