LA 580 DEPORTIVA-Sábado18.30 y Domingo 20- por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

lunes, 27 de febrero de 2017

Automovilismo <<< Bebu Girolami es piloto Volvo para el WTCC 2017

Bebu Girolami es piloto Volvo para el WTCC 2017


El argentino fue anunciado como primer piloto del equipo sueco Polestar Cyan Racing, equipo oficial Volvo en el Campeonato Mundial de Turismo (WTCC).

Tripulará uno de los S60 2017 junto a Thed Björk y Nicky Catsburg.

Luego de ganar dos campeonatos consecutivos de Súper-TC2000 en 2014 y 2015, y de competir una temporada completa como piloto titular en el Campeonato Brasileño de Stock Car en 2016, el sueño de llegar a lo más alto en el automovilismo, se ha concretado para Néstor Girolami. Desde este año, competirá en un Campeonato Mundial FIA.

El piloto cordobés ha sido contratado para tripular uno de los Volvo S60 oficiales del equipo Polestar Cyan Racing de WTCC desde 2017. Sus compañeros de equipo serán el sueco Thed Björk y el holandés Nicky Catsburg.


Declaraciones de Bebu Girolami:

“Estoy extremadamente agradecido de tener esta oportunidad de competir para Polestar Cyan Racing. Mi carrera en Japón el año pasado fue muy prometedora y rápidamente me hicieron sentir como en casa. Espero dar un paso adelante en los resultados para el equipo de este año, junto a Ted y Nicky. Para mí es un gran momento. Trabajé mucho durante toda mi carrera para tener una oportunidad como esta, estoy en mi mejor momento, muy preparado para aprovecharla”.

“El objetivo, tanto mío como del equipo, para este año es conseguir el campeonato del mundo. Pusimos esa vara alta porque todo está en ese punto. Tanto el auto nuevo como el equipo, han progresado mucho en la pretemporada. Los test fueron realmente muy buenos, y yo estoy al 100% para pelear por un campeonato del mundo”.

“Personalmente, me estoy preparando muchísimo para conocer todas las pistas, con muchas horas en el simulador del equipo, y mirando y estudiando toda la data del año pasado en cada circuito. Técnicamente, los test que ya hemos hecho en esta pretemporada, me han dado un muy buen feeling con el auto. Eso me permite sentirme muy cómodo ya para ir a la primera carrera en Marrakesh, que es un circuito callejero, dónde es importante conocer las reacciones del auto rápidamente. Es una pista que todos conocen y yo no, pero hay muchas herramientas como las simulaciones, que nos van a permitir llegar sin dar ventajas.”

“Estoy muy feliz, y tan agradecido a tantas personas que me han impulsado y acompañado en mi carrera deportiva para llegar a cumplir este sueño, que no me alcanzan las palabras para describirlo.”


El Campeonato Mundial de Turismo WTCC, iniciará su certamen 2017 en el circuito callejero de Marrakesh, Marruecos, el próximo 9 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario