LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

jueves, 26 de enero de 2017

Voleibol <<< Derrota de Los Potros en gran partido ante UPCN en San Juan

Derrota de Los Potros en gran partido ante UPCN en San Juan



UPCN San Juan Vóley sostuvo su racha victoriosa al superar este a Alianza Jesús María-La Calera, por el noveno weekend de la Liga Argentina y en partido disputado en el estadio Aldo Cantoni. 

Los sanjuaninos sacaron adelante un juego muy complicado y remontaron un 1-2 para imponerse por 3 a 2, con parciales de 25-16, 16-25, 21-25, 25-22 y 15-9.

Fue un prolijo y efectivo primer set de UPCN. Sólido en todos los aspectos de juego y con una excelente distribución de Brajkovic, los sanjuaninos fueron netos dominadores del parcial. La ventaja que tomó al inicio fue clave para quedarse con el segmento por 25 a 16. Por entonces, nada hacía presagiar lo que vendría.

Es que Alianza ajustó recepción y defensa y desde el contra ataque lastimó a los sanjuaninos en el segundo set. El boqueo fue otra arma cordobesa y el visitante tomó nueve puntos de ventaja: 18-9. La brecha fue grande para descontar y Los Potros empataron al ganar 25-16.

Fue de punto a punto el tercer set, con ambos equipos cambiando el liderazgo del marcador. Pero UPCN perdió regularidad y Alianza jugó bien con su bloqueo, para darle paso un parcial atractivo y muy luchado. Los cordobeses entraron arriba a zona de definición, siempre con una defensa tremenda, y se quedaron con el set por 25 a 21.

El cuarto set volvió a tener a Alianza manejando el juego y apoyado en su trabajo defensivo para contratacar.

Los sanjuaninos, con varios cambios con respecto a la formación inicial, no dejaron de batallar, pese a que a esa altura de la noche todo se la hacía cuesta arriba.

El quiebre se dio tras estar 10-13, con una ráfaga imparable de UPCN de cuatro puntos seguidos que lo dejaron arriba en el marcador.

Entonces, con todo su oficio y el overol, se impuso 25-22 y forzó el tie break.

El quinto set fue intenso y parejo en la primer parte, de punto a punto.

Pero los sanjuaninos lentamente inclinaron la cancha. La concentración y la efectividad de los dirigidos por Armoa fueron claves para ganar.

Además, Nicolás Lazo fue pieza fundamental en el equipo, que se escapó en el tanteador y cerró el partido 15-9.


Síntesis:

UPCN San Juan Vóley: 
Sebastián Brajkovic, Nikolay Uchikov (7); Gustavao (14), Martín Ramos (4); Javier Filardi (15), Nicolás Lazo (19); Líbero: Sebastián Garrocq. 
Entrenador: Fabián Armoa

Ingresaron: Santiago Álvarez (4), Martín Kindgard, Pablo Guzmán (8), Matías Salvo, Mariano Vildosola (1).

Alianza Jesús María-La Calera: 
Germán Galdón (2), Mario Picat(18); Joaquín Gallego (8), Martín Hernández (12); Mauricio Viller (1), Bruno Vinti (18). Líbero: Lautaro Piotti. 
Entrenador: Julián Álvarez. 

Ingresaron: Franco Olariaga (7), Federico Gómez, Valentín Zanotti, Mateo Bozikovic, Alexis Nocenti.

Árbitros: Adolfo Keim y Héctor Mereles

Estadio: Aldo Cantoni



No hay comentarios:

Publicar un comentario