LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

viernes, 20 de enero de 2017

Voleibol <<< Alianza no pudo con Obras en San Juan

Alianza no pudo con Obras en San Juan

En el estadio Aldo Cantoni se llevó a cabo la final de la edición 2017 del certamen en el cual Obras pudo gritar campeón, y lo hizo después de ganarle a Alianza Jesús María- La Calera por 3-0 con parciales de 25-23, 25-19 y 25-23.

El local tuvo como máximo artillero a Jonadabe Carneiro con 16 anotaciones mientras que para la visita fue Bruno Vinti con 10 puntos.

De esta manera el conjunto obrero se queda por primera vez con este trofeo escribiendo una página de gloria en la institución.

La primera manga fue punto por punto, Junior se hacía importante en el ataque por el lado del local. Alianza con Galdón y Hernández a la cabeza se hacían fuertes logrando irse al primer tiempo técnico arriba 8-7.

De a poco el conjunto sanjuanino comenzó a afianzarse a través de los ataques de Lima y Quiroga para sacar una diferencia de seis puntos.

Los cordobeses mejoraron en defensa lo que les permitió acercarse en la recta final pero no fue suficiente y el local se llevó el set por 25-23.

El inicio del segundo set fue parejo con un mayor volumen de juego por parte de la visita, Vinti se hizo importante al momento de atacar.

Los obreros por su parte con algunos errores en el saque dieron ventajas que luego supieron subsanar por medio del buen trabajo de Jonadabe. El desenlace fue todo del conjunto sanjuanino que se llevó la manga por 25-19.

El final fue a puro nervio por parte de Alianza Jesús María que intentaba dar vuelta el partido pero Obras estaba firme en su juego.

Lima aparecía en los momentos complicados y Jonadabe nuevamente en defensa para convertirse en los puntos altos de los obreros.

La eficacia de Quiroga en la red estiraba aún más la diferencia. El trabajo de Galdón, Hernández y Vinti no fue suficiente y el cierre del tercer set llegó de la mano de Jonadabe para gritar “¡campeón!”.


Síntesis:

Obras Vóley: 
Matías Sánchez (1), Federico Pereyra (13), Junior (5), Jonadabe (16), Bruno Lima (13), Gonzalo Quiroga (9). Líbero: Santiago Danani. Entrenador: Rodolfo Sánchez. Ingresaron: Estevan Cabrera (1), Nicolás Sánchez y Liam Arreche (1).

Alianza Jesús María-La Calera: 
Germán Galdón (), Mario Picat (1); Joaquín Gallego (6), Martín Hernández (7); Mauricio Viller (2), Bruno Vinti (10). Líbero: Alexis Nocenti. DT: Julián Álvarez. Ingresaron: Franco Olariaga (3), Mateo Bozikovich y Valentín Zanotti.

Estadio: Aldo Cantoni


No hay comentarios:

Publicar un comentario