LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

miércoles, 18 de enero de 2017

Voleibol <<< Alianza Jesús María-La Calera, de nuevo en una final

Alianza Jesús María-La Calera, de nuevo en una final



Habrá nuevo campeón en la Copa Desafío, que inauguró su segunda edición, en el estadio Aldo Cantoni de San Juan.

Es que Gigantes del Sur, el anterior dueño del título, cayó en la primera semifinal del torneo a manos de Alianza Jesús María-La Calera por 3-1, con parciales de 24-26, 25-23, 25-21 y 25-18.

Buenos rendimientos de Martín Hernández y Bruno Vinti (goleador del juego con 20 puntos) en Alianza, que a pesar de la ausencia de Guillermo García, capitán y una de sus figuras, se metió en su segunda final en tan sólo unas semanas, luego del subcampeonato en la Copa ACLAV.

Los Potros arrancaron mejor y tomaron ventaja de 7-3, con un buen pasar de Vinti por el saque, lo que forzó a Camilo Soto a agotar rápidamente uno de sus tiempos de descanso. Y funcionó, porque entre Villarruel y Aschemacher le dieron forma al 7 iguales, para dar paso entonces a un tramo de paridad.

Gigantes se adelantó 13-11 con una defensa que cayó en campo rival y ese margen permaneció al 16-14 de la segunda detención obligatoria, pero el ingreso de Olariaga al saque le puso picante al final del set (19-19).

De hecho, el quiebre se dio algo más allá del punto 25: un ataque de Toro puso el 25-24 y un ace de Riganti definió el set en 26-24 para Gigantes.

Alianza no se amilanó y volvió a tomar el control en un inicio de set: parciales de 5-2 y 8-4 con mucho volumen en defensa en ambos lados de la red y Mauricio Viller en cancha por Federico Gómez.

Fue justamente Viller el que condujo a 10-5, ante un Gigantes que no dejó de luchar, pero tampoco encontró cómo reducir la distancia.

Para colmo de males para el Dino, el bloqueo cordobés se hizo impasable y el tablero pasó a 18-11, tras intervenciones de Hernández y Vinti en ese rubro. Riganti reapareció desde el saque y descontó para su equipo (23-21), pero rotó Picat y Vinti materializó la igualdad en 25-23.

Recién en el tercer set, los números fueron cercanos en el tramo inicial, con Gigantes arriba por la mínima en el primer técnico (8-7).

Sin embargo, otra vez una detención le hizo bien al Dino, que rompió a 11-8 con un bloqueo de Riganti (de buen partido), aunque Alianza respondió con tres puntos al hilo de Hernández y la trama de nuevo se hizo pareja, en 15 iguales.

Justo antes de la recta final, un error patagónico empujó a Alianza al mando (20-18) y ése fue el momento decisivo del parcial. Es que, entre la labor de Vinti y alguna falla rival, Los Potros se pusieron 2-1 con el 25-21 de cierre.

Entonado, Alianza avanzó a 8-5 en el cuarto, gracias a un ataque eficaz y ayudado por los momentos fuera de foco de Gigantes.

Vinti y Hernández se turnaron para realizar daño en la defensa rival y el tablero mutó a 14-9, pero enseguida el campeón defensor replicó con su propio tándem, el de Martina y Villarruel, y aplicó presión (15-13). A pesar de eso, llegó la rotación a cargo de Hernández y se acopló Viller en el tramo final para calmar las aguas, por 19-14.

La entrada al saque de Valentín Zanotti aceleró el desenlace, Hernández siguió bloqueando y la puntada final la dio Vinti, por 25-18.

Síntesis:

Gigantes del Sur: Juan Martín Riganti (7), Federico Martina (17); Rodrigo Aschemacher (5), Javier Sánchez (6); Juan Simón Villarruel (14), Alejandro Toro (12). Líbero: Franco Retamozo. 
DT: Camilo Soto. Ingresaron: Héctor Vergara (L), Simón Guerra (7), Gabriel Aramayo (-), Antú Isso (1).

Alianza Jesús María-La Calera: Germán Galdón (1), Mario Picat (12); Joaquín Gallego (5), Martín Hernández (16); Federico Gómez (2), Bruno Vinti (20). Líbero: Lautaro Piotti. 
DT: Julián Álvarez. Ingresaron: Alexis Nocenti (L), Franco Olariaga (-), Mauricio Viller (9), Mateo Bozikovich (-), Valentín Zanotti (-).

Parciales: 26-24, 23-25, 21-25, 18-25

Árbitros: Jonatan Escudero - Héctor Mereles

Estadio: Aldo Cantoni, San Juan


No hay comentarios:

Publicar un comentario