LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

martes, 3 de enero de 2017

Gimnasia <<< Campus de Melitina Staniouta en Córdoba

Campus de Melitina Staniouta en Córdoba


Con presencia de gimnastas del equipo del Kempes, tal el caso de Martina Hadrowa y Paloma Cabial, comenzó el Campus de la bielorrusa Melitina Staniouta.

Bajo la supervisación de Anahí Sosa acompañada por Melisa Arredondo del Kempes Team, se desarrolla en las instalaciones del Club Banco Córdoba en Argüello, el Campus a cargo de la gimnasta europea, quien llegó a nuestra ciudad en la tarde del lunes.

Un jerarquizado evento, para gimnastas cordobesas se desarrolla en nuestra ciudad. Además de ser palabras mayores en Gimnasia, Melitina es la bisnieta de la actriz bielorrusa Stefaniya Staniouta. La destacada gimnasta habla ruso, bielorruso, inglés y francés.





🔺 ¿Quién es Melitina Staniouta?

Deportivamente hablando la Gimnasta Bielorrusa tiene una importante cantidad de medallas acumuladas a lo largo de su carrera.

Staniouta inició el deporte de la gimnasia rítmica en 1998. En 2005, comenzó a entrenar con la ex gimnasta rítmica bielorrusa Larissa Loukianenko, y fue incluida en la selección nacional.

Staniouta de 23 años ganó una serie de medallas junior, incluyendo en el Campeonato Europeo Junior 2008 ganando la medalla de plata en cinta y cuerda.

En 2009, Staniouta debutó como senior y ganó dos medallas en el Campeonato Mundial 2009 en Mie. Ella ganó el bronce en el acontecimiento de la cuerda en la serie de la taza de mundo de la gimnasia rítmica FIG en Pesaro 2009 y All-around en la final 2009 del premio magnífico en Berlín. En la última etapa de la Copa Mundial 2009, ganó la medalla de bronce en All-around, una medalla de plata para la cuerda, y medallas de bronce para aro, pelota y cinta en la final.

Staniouta repitió su éxito en 2010 y ganó la medalla de bronce en el All-around en la última etapa de la Copa Mundial.

En 2012, Staniouta compitió en el Campeonato de Europa de 2012 y terminó sexta en All-around. En la serie de la Copa del Mundo en Minsk, ganó medallas de bronce en aro, clubes y final de cinta delante de su compatriota Liubov Charkashyna.

Ella compitió en sus primeras Olimpiadas en Londres 2012 y terminó 12mo en las calificaciones pero no avanzó al Top 10 finales.

Staniouta volvió a competir en la temporada 2013 bajo el nuevo sistema de Code of Points en gimnasia rítmica.

Ganó la medalla de plata en all-around en la primera serie de la taza de mundo celebrada en Tartu, Estonia.

Logró su primera medalla de oro en la Copa Irina Deleanu en 2013, superando a la ucraniana Alina Maksymenko (plata) y la rusa Daria Svatkovskaya (bronce).

Staniouta ganó la Copa del Mundo de 2013 Pesaro en todos los alrededores golpeando a las rusas Maria Titova y Daria Svatkovskaya por el oro, ella ganó tres medallas de oro en la final del evento en la pelota, los clubes y la cinta.

Ganó 2 medallas de oro (palos y pelota) en los Juegos Mundiales de 2013 en Cali, superando a las ucranianas Rizatdinova y Maksymenko.

En la serie 2013 de la taza de mundo en St Petersburg, Rusia, Staniouta ganó la plata en todo-alrededor delante de Yana ruso Kudryavtseva y ganó medallas de bronce en aro, final de los clubs. En los campeonatos del mundo de 2013 en Kiev, Ucrania, Staniouta se clasificó a todas las 4 finales del evento, donde ganó medallas de bronce en cinta y pelota, colocó quinto en aro y séptimo en clubes.

En la temporada 2014, Staniouta comenzó a competir en el 2014 LA Lights y ganó la medalla de oro todo por delante de Rizatdinova.

Se colgó la medalla de plata en la Copa Mundial de Lisboa 2014, se clasificó a 3 finales de eventos donde ganó oro en aro y plata en pelota. Después de su próximo evento en la Copa Mundial de Pesaro de 2014, terminó octava en all-aroun.

El 19 y 20 de agosto del año pasado, Staniouta compitió en los Juegos Olímpicos celebrados en Río de Janeiro, Brasil.

Se clasificó a la final de gimnasia rítmica individual general, donde terminó quinta en general después de una caída en su rutina de clubes.







No hay comentarios:

Publicar un comentario