LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

lunes, 30 de enero de 2017

Ciclismo <<< Mollema se llevó la edición internacional de la Vuelta a San Juan

Triunfo naranja: Mollema se llevó la edición internacional de la Vuelta a San Juan 


El holandés de Trek Segafredo consiguió mantener la ventaja y ganó la 35ª edición de la competencia que paralizó a la provincia.

Segundo fue el español Oscar Sevilla y tercero Rodolfo Torres de Colombia.

El nombre de Bauke Mollema quedará en la historia de la Vuelta a San Juan por levantar el trofeo en la primera edición internacional de la competencia.

El holandés se quedó con la carrera luego de dos grandes actuaciones en la Contrarreloj y la etapa "Reina" del Colorado. El ciclista de Trek Segafredo no necesitó ganar una etapa para llevarse la corona.

Mollema, de 30 años, llegó con el pelotón del embalaje masivo de las etapas de Media Agua, del Oeste, San Martín-San Martín, Pocito-Difunta Correa-Pocito y también en la última de la Circunvalación.

La gran diferencia la consiguió en dos días claves. El miércoles voló en la Contrarreloj donde terminó segundo y se llevó la bonificación y una buena ventaja de segundos.

El remate lo logró en la etapa Reina. La subida al Colorado lo encontró en el quinto puesto y otra vez con buenos segundos de diferencia con sus rivales.

El holandés disputó las últimas dos jornadas con la ventaja de 16 segundos que logró mantener al meterse en los embalajes masivos y dejar sin chances a sus perseguidores.

Mollema, protagonista en las últimas ediciones del Tour de Francia, se llevó un triunfo importante para su carrera y dejó su nombre grabado en la historia de la Vuelta de los sanjuaninos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario