LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

viernes, 20 de enero de 2017

Basquet <<< Instituto-Atenas, el clásico cordobés de la Liga Nacional

Instituto-Atenas, el clásico cordobés de la Liga Nacional


Instituto recibirá a Atenas en el Ángel Sandrín, en lo que será el tercer cruce entre ambos en la temporada. Los dos triunfos anteriores quedaron en manos del albirrojo. El encuentro comenzará a las 21.00 y será transmitido por Radio Universidad.

La Gloria en su primer compromiso de 2017 derrotó nada menos que al campeón San Lorenzo, sumó su quinta alegría seguida y trepa en las posiciones de la Conferencia Norte (está 4º), con un record de 14-11 (56%), números que lo acomodan en el cuarto lugar.

En este puñado de partidos, los de Ariel Rearte tuvieron una media de 85.4 puntos a favor y permitieron 80.6. Su hombre más destacado ha sido Rodney Green, con 21 puntos de promedio.

Atenas no atraviesa un buen momento. La lesión de Diego Gerbaudo fue sentida por el Verde, que, a pesar de algunos rumores y nombres, aún no definió reemplazante temporario para el base.

Desde el reinició el equipo de Gustavo Miravet sumó tres derrotas y mostró mayores falencias en el costado defensivo, permitiendo en ese trío de cotejos 92.3 unidades (marcó 78.6). Hoy es 9º con un récord de 10-16 (38.5%).

➤ Antecedentes
Los antecedentes registran 8 enfrentamientos entre ambos. El Griego festejó en 4 juegos y La Gloria también en 4.

En la actual temporada fueron para Instituto por 80-72 y por 72-69.

➤ Posiciones: 
Instituto (14-11) se ubica cuarto en la Conferencia Norte, mientras que Atenas (10-16) está penúltimo en la misma zona.

➤ Rachas: 
La Gloria llega con una racha positiva de cinco victorias consecutivas frente a Boca, Gimnasia, Hispano, Argentino y San Lorenzo.

El Griego, por su parte, viene de caer en sus últimas tres presentaciones ante Argentino, Bahía Basket y San Lorenzo.

➤ Planteles:
Instituto: 
Gastón Whelan, Rodney Green, Pablo Bertone, John DeGroat, Sam Clancy, Diego Ciorciari, Pablo Bruna, Miguel Gelero, Alejandro Zilli, Facundo Dellavalle, Santiago Bruera y Enzo Rupcic. DT: Ariel Rearte.

Atenas: 
Bruno Lábaque, Walter Baxley, Pete Mickael, Diego Lo Grippo, Roquez Johnson,Lisandro Rasio, Gabriel Mikulas, Leonardo Lema, Franco Baralle, Mateo Chiarini, Juan Cruz Oberto y Santiago Laurent Stanich. DT: Gutavo Miravet.

Hora: 21

Estadio: Ángel Sandrín

Árbitros: Daniel Rodrigo-Leonardo Zalazar

Transmisión: Radio: Universidad AM 580



No hay comentarios:

Publicar un comentario