LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

martes, 17 de enero de 2017

Basquet <<< Barrio Parque se quedó sin cierre

PARQUE SE QUEDÓ SIN CIERRE


Por una nueva jornada de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso, el Club Atlético Barrio Parque  cayó este lunes como local frente a San Isidro de San Francisco por 93 a 87, en tiempo suplementario, luego de empatar en 79 puntos.

Un primer cuarto que se jugó en un marco de paridad, con una leve ventaja para la visita que se definía en los últimos instantes de ese período.

Cuando San Isidro comenzaba a escaparse en el comienzo de la segunda etapa apreció Martina con una tapa sobre Lozano y después con un triple, que se agregaba a un robo y doble de Marozzi y el encuentro seguía equilibrado.

Los cambios le daban resultados a Lotterio y el local sacaba 7 de diferencia (36/29), obligando a Pagura a pedir minuto.

Se reacomodó la visita y con un parcial de 0/10 volvió a pasar al frente.

En el tercer parcial el local colectivamente trabajó mejor, defendió más y aprovecho el buen momento de Cabello debajo del tablero ofensivo para sacar una ventada importante que sobre el cierre no pudo mantener.

En el cuarto tramo del juego Parque parecía que se lo llevaba por delante sacando una ventaja de 10 puntos, pero San Isidro tenía en González un arma ofensiva que le daba la oportunidad a su equipo de llevar la definición al tiempo suplementario.

En ese último pasaje del juego todo se hizo peleado, discutido, hasta se cobró una técnica a la banca visitante y la expulsión de Sciutto que estaba sin jugar.

Aún así, con ese panorama la visita tuvo más claridad para cerrar el partido y se quedó con una importe victoria en tierras ajenas.

Emiliano Martina con  26 puntos (9 simple, 7 dobles y 1 triple) fue el goleador de Barrio Parque y del partido, mientras que por el lado de San Isidro Santiago González con 25 tantos (7/9/0) fue el máximo anotador de su equipo.

El encuentro tuvo parciales 13/16; 38/39 (25/23); 61/60 (23/21); 79/79 (18/19) y el final 87/93 (8/14).

El próximo viernes 20 Barrio Parque será nuevamente local recibiendo en su cancha a Villa Ángela Básquet.

Síntesis:

Barrio Parque (87): Esteban Cantarutti (13), Andrés Mariani (16), Lautaro Rivata (s/c), Emiliano Martina (26) y Emiliano Rossi (6) (FI); Sebastián Cabello (13), Gastón Marozzi (9) y Luciano Guerra (4). DT: Alejandro Lotterio.

San Isidro (93): Martín Muller (14), Mauricio Corzo (6), Sebastián Acevedo (5), Santiago González (25) y Andrés Landoni (10) (FI); Juan Kelly (23), Hans Feder Ponce (8), Agustín Lozano (2) y  Federico Andereggen (s/c). DT: Julián Pagura.

Árbitros: Raúl Lorenzo (Capital Federal) y Sebastián Vasallo (Charata – Prov. Chaco).

Comisionado Técnico: Juan Ledesma (Córdoba)

Cancha: “El Teatro del Parque” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario