LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

sábado, 28 de enero de 2017

Basquet <<< Atenas venció a Peñarol y puso fin a la racha adversa

Atenas venció a Peñarol y puso fin a la racha adversa


Atenas regresó a la victoria (la primera del año) tras cuatro derrotas, al derrotar en el Cerutti a Peñarol de Mar del Plata por 85 a 77 en un partido sumamente parejo, que el griego pudo destrabarlo en la segunda mitad del último segmento, cuando el partido no vislumbraba un ganador.

Los mas valiosos del griego fueron Pete Mickeal con 25 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, Roquez Johnson, doble figura con 19 puntos, 13 rebotes y el  auspicioso debut del base Jezreel De Jesús, autor de 15 puntos; en el mil rayitas fue determinante la producción, aunque no alcanzo, del escolta Robert Reed con 28 puntos.

El próximo partido de Atenas será el jueves 02 de Febrero cuando reciba a Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Primer cuarto: Arrancó mejor la visita y rápidamente se puso en ventaja 2/12 , tras dos triples de Giorgetti y conversiones de Reed, ante un Atenas que no podía controlar a los perimetrales del mil rayitas.

De todos modos el griego, poco a poco limó la diferencia por la producción de Roquez Johnson, al dominar ambas pinturas, hasta quedar solo a tres puntos, 11/14, pero.

Peñarol enfrío la reacción griega con triples de Giorgetti y Reed (13/20). El final del segmento vio ganancioso a la visita por 17/22, merced a la puntería de los tiros de 3 puntos.

Segundo cuarto: Peñarol tomó 10 de ventaja, 19/29, en el inicio tras conversiones de Juan Torres y  Roy Booker, ambos viniendo de la banca. Atenas no se resignó y volvió a reducir 26/29. con la notable producción de Roquez Johnson, que se debatía en soledad bajo las tablas, pero ganando el duelo sobre Acuña y luego ante Torres.

Otra vez  la mano encendida de Reed, enfrió la reacción griega, en un partido que esa altura era de ida y vuelta. Sin embargo  Atenas pudo empatarlo en 38, para luego pasar al frente con puntos de Mickeal y  Mikulas, para irse ganancioso al descanso largo 42 a 40.

Tercer cuarto: El segmento más flojo de la noche, con muchos errores y orfandad a la hora de atacar  por ambos lados; prontamente se disparó el verde con triple de Mickeal y libres de Johnson, pero a partir de ese momento la defensa zonal que propuso Peñarol frenó al griego, que no supo la forma de atacar dicho sistema.

El mil rayitas también tuvo sus problemas en las ofensivas, hasta que apareció Alejandro Diez que con una seguidilla de puntos posibilitó que su equipo pasara al frente 47/48. La anemia ofensiva del griego se terminó en los últimos minutos con puntos de Mickeal y de Mikulas, para mantener la ventaja por un ajustado 52/50 , dejando todo abierto para los últimos 10 minutos.

Cuarto cuarto: Palo a palo, alternándose en el marcador, transcurrieron los primeros minutos del parcial. Primero la visita lo dio vuelta con Booker, respondió el verde con un triple de Lo Grippo, pero Reed con triple y adicional, volvió a poner al frente a la visita 60/62.

El griego no se desesperó y comenzó a destrabar el partido con un triple de Mickeal y con los puntos que comenzó a aportar el debutante De Jesús, para escaparse 73/64, ante la desesperación de Peñarol, que vislumbraba que el partido se le escapaba.

Los últimos minutos fueron todo de Atenas a pesar de la puntería de Reed, llegando al final del partido con la necesaria y justa victoria por 85 a 77 ante el mar platense, que puso fin a la seguidilla de derrotas y que marcó el auspicioso debut de Jezreel De Jesùs, como la vigencia de Pete Mickeal.


Síntesis

Atenas (85): Labaque 1, Lema 3, Mickeal 25, Lo Grippo 10, Johnson 19 (FI) Mikulas 10, Rasio 2, De Jesùs 15. Dt: Miravet

Peñarol (77): Figueroa 7, Reed 28, Giorgetti 9, Diez 14, Acuña 6 (FI) Torres 2, Booker 11, Valinotti 0, Baron 0, Marcos 0. Dt: Richotti

Parciales: 17/22, 2º) 25/18 (42/40), 3º) 10/10 (52/50), 4º) 33/27 (85/77)

Árbitros: Estévez - Guzmán


No hay comentarios:

Publicar un comentario